Premiados y finalistas del VI certamen escolar Mi libro preferido

El certamen escolar «Mi libro preferido», organizado y convocado por la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara, con la colaboración de la plataforma de lectura digital Nubico, tiene por objetivo fomentar la lectura entre los más jóvenes a través de la escritura de un pequeño relato, de no más de dos páginas o 3.000 caracteres con espacios, en el que comenten cuál es o ha sido su libro preferido.

Esta VI edición ha estado dirigida a jóvenes estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria bien matriculados en Institutos Públicos de Andalucía ubicados en localidades andaluzas que no tuvieran más de tres centros de estas características; bien matriculados en IES participantes en los programas de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística: ComunicA y PLC.

Se han presentado más de 900 textos procedentes de 183 centros educativos.

El jurado ha elegido los mejores trabajos de entre todos los relatos escritos por los alumnos y alumnas participantes.

18 de los 32 galardonados son alumnos y alumnas que participan en los programas ComunicA y PLC de la Consejería de Educación y Deporte.

En la provincia de Málaga ha resultado ganadora: Raquel Merino Galiano, alumna de 2º ESO B, participante en el programa ComunicA, del IES Ciudad de Coín, de Coín, junto con Yolanda Casado Guerrero, profesora del departamento de Lengua, y han sido finalistas Esther Offaa Kyei, alumna de 2º ESO, participante en el programa PLC, del IES Sierra de Yeguas, de Sierra de Yeguas, Carmen Pérez González, alumna de 2º ESO E, participante en el programa PLC, del IES Universidad Laboral, de Málaga y Rafael Gamarro Muñoz. alumno de 1º ESO D, participante en el programa ComunicA, del IES Martín Rivero, de Ronda.

Los autores o autoras de los ocho mejores textos presentados, uno o una por cada provincia, recibirán una tableta electrónica, que incluye una selección digital de lecturas juveniles, así como un lote de libros en formato papel.

A los profesores y profesoras de los ganadores y ganadoras se les entregará un libro electrónico con una suscripción de tres meses a la plataforma Nubico, servicio de lectura digital en la nube con acceso a miles de libros digitales.

Asimismo, los finalistas, tres por cada provincia, tendrán también como regalo una tableta con una selección de libros digitales.

Los centros de los alumnos y alumnas ganadores, así como los de los que proceden los finalistas, recibirán cada uno un lote de libros.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 13 de junio en la sede de la Fundación Cajasol, en Sevilla.

En la gala de la sexta edición se desvelará el ganador o ganadora absoluto del concurso, que tendrá un premio extraordinario: un viaje para tres personas (el ganador tendrá que ir acompañado por dos adultos) a Madrid con estancia de una noche y visita guiada a la Real Academia Española y Biblioteca Nacional. Asimismo, además de la tableta digital, el lote de libros y el viaje, dispondrá de una suscripción anual a la plataforma Nubico Premium.

También te podría gustar...