Festival de Cortos en Inglés del IES Profesor Tomás Hormigo de Cancelada

Hoy hemos ha tenido lugar en la Biblioteca a la ceremonia de entrega del VI Festival de Cortos en Inglés del IES Profesor Tomás Hormigo, una actividad enmarcada en nuestro Proyecto Lingüístico de Centro y organizada desde el Plan de Bilingüismo.

La presentación estuvo amenizada por actuaciones musicales y de carácter humorístico.

Los alumnos de 3º/4º curso son evaluados, entre otras actividades, en la dimensión oral en inglés mediante esta actividad, que aúna el desarrollo de la competencia comunicativa escrita y oral, así como otras: TIC, informacional, artística, aprender a aprender…

Los alumnos, agrupados en equipos de 3 a 6 componentes, deben redactar un guión (que aportará datos para la evaluación de la lengua escrita) y que, tras ser corregido, será llevado a la pantalla de manera autónoma comohomework. El resultado es un cortometraje de ficción o documental no superior a siete minutos y que incluirá subtítulos en inglés. Esta actividad es de carácter obligatorio por su importancia de cara a la evaluación en el apartado de speaking, significando el 90 por ciento de la nota de este apartado en la tercera evaluación.

Después se procede a la proyección de los mejores trabajos seleccionados para la gala:

Y como motivación, la actividad ha culminado con una elaborada ceremonia de entrega de estatuillas con las que se reconocen los trabajos más notables, al menos, en las categorías de:
Best Edition: The kidnapping
Best Non-Native English: Chemistry Wars
Best Screen Play: Back
Best Music: The kidnapping
Best Actor: Geraldo Albuquerque
Best Actress: Victoria Villar
Best Movie: Back
Best Values: Nadia

Durante las deliberaciones del jurado, el alumnado pudo disfrutar de la actuación musical preparada por el alumnado de 2º, a cargo de la profesora de Música, Marisa Fernández, una fabulosa interpretación de la banda sonora de Star Wars.

Como cada año, todo un éxito, con especial agradecimiento al coordinador y conductor de la gala, José Luis Caballos y al departamento de Inglés.

Más información en la web de la Biblioteca.

También te podría gustar...