Scratcheando: creación de narrativas digitales con Scratch

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hQhypfqkVC4] 

¡El plazo de inscripciones para Scratcheando 2020 está abierto! Tenéis hasta el 25 de mayo para participar en una magnífica actividad que combina el fomento de la lectura y de la escritura creativa con la alfabetización digital en términos de utilización de aplicaciones de diseño gráfico y aspectos muy básicos de programación.  Puedes consultar las bases de la convocatoria en este enlace. Además, se ofrece una guía didáctica y cuatro ejemplos de adaptación de una obra literaria en formato Scratch.

La guía didáctica se ha preparado pensando en aquellos docentes que no tienen ningún tipo de conocimiento de programación y desean utilizar nuevos formatos para elaborar narrativas y para fomentar la lectura entre su alumnado. Si al utilizar esta guía, que es una aproximación elemental a la programación, el docente decide profundizar en el uso de Scracth, los vídeos de la serie Scratch de la mediateca de leer.es y los enlaces de referencia pueden resultarle de gran utilidad.

Por último, se habilita una sección de participación para aquellos que quieran compartir sus experiencias de narrativas digitales elaboradas con Scratch.

Aquí tienes acceso a toda la información

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *