CASUÍSTICA CON RESPECTO LOS PROGRAMAS DE GESTIÓN DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

La Consejería de Educación y Deporte pone a disposición de todos los centros educativos andaluces una nueva plataforma para la gestión de las bibliotecas escolares : BiblioWeb Séneca.

ABIES ==> BIBLIOWEB-SÉNECA

Los centros de Primaria y Secundaria que actualmente están usando ABIES para la gestión de sus bibliotecas pueden solicitar durante el mes de septiembre el cambio a BiblioWeb Séneca a través del  formulario de Adscripción a la Red Profesional 2020/2021 en Organización y funcionamiento de bib. esc. en Séneca.

Posteriormente, desde las Servicios Centrales de la Consejería se habilitará otro procedimiento para el resto de centros (como EOI, Conservatorios, etc.).

Para ello, se pedirá a cada centro sus datos y archivos abies.mdb para comenzar el proceso de migración a la nueva plataforma.

Hay que tener en cuanta  que a partir del próximo año no se podrá traspasar datos de catalogación desde ABIES, lo que obligaría a empezar desde cero en BiblioWeb Séneca, perdiendo todos los datos. Es por ello que os recomendamos que no lo dejéis, pues el traslado de los datos a BiblioWeb Séneca no impide que se pueda seguir usando ABIES este curso. 

BIBLIOWEB 2==> BIBLIOWEB-SÉNECA

Es obligatorio para todos los centros que durante estos pasados años han estado utilizando efectivamente Biblioweb y dejaron de usar Abies.

El procedimiento de traspaso será realizado por los propios centros siguiendo los pasos indicados en el «Manual de usuario».

Desde la Delegación de Educación en Málaga se informará más adelante de  los plazos y se convocarán las sesiones de formación necesarias.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *