Migración a Biblioweb Séneca

La Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición de todos los centros educativos andaluces una nueva plataforma para la gestión de las bibliotecas escolares : BiblioWeb Séneca.

 

ABIES A BILBIOWEB SÉNECA

Los centros de Primaria y Secundaria que actualmente están usando ABIES para la gestión de sus bibliotecas pueden solicitar durante el mes de septiembre el cambio a BiblioWeb Séneca a través del  formulario de Adscripción a la Red Profesional 2020/2021 en Organización y funcionamiento de bib. esc. en Séneca.

Queremos aclarar que es fundamental que hagáis este paso y SOLICITÉIS EL TRASPASO DE ABIES A BIBLIOWEB-SÉNECA, puesto que por motivos técnicos, y una vez que desaparezca el actual Biblioweb a finales de octubre de este año 2020, para dar paso a Biblioweb-Séneca, no hay garantías de que pueda hacerse el traspaso desde Abies en fechas posteriores a finales de octubre de este año, teniendo como resultado la imposibilidad de trasvasar el catálogo de Abies en el futuro al nuevo programa de gestión de las bibliotecas escolares.

Así pues, antes de que finalice septiembre, rogamos encarecidamente a todos los centros que siguen utilizando ABIES que soliciten el traspaso para que puedan entrar en el nuevo programa y se le puedan migrar los datos, con idea de que no se queden atrás y pierdan lo catalogado hasta el momento. De no obrar así, puede que a partir del próximo curso escolar tengáis el catálogo en Abies sin poder ser traspasado y sin poder aprovechar toda la comunidad educativa las ventajas que tiene el nuevo programa. En este caso, tendríais que volver a catalogar los fondos que estén en Abies con el nuevo programa Biblioweb-Séneca.

BIBLIOWEB A BILBIOWEB SÉNECA

Es obligatorio para todos los centros que durante estos pasados años han estado utilizando efectivamente Biblioweb y dejaron de usar Abies.

El procedimiento de traspaso será realizado por los propios centros siguiendo los pasos indicados en el «Manual de usuario».

Os recordamos que se debe solicitar esta migración obligatoriamente en la solicitud de participación en Bibliotecas Escolares. 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *