Información sobre las moodle y las jornadas iniciales de los Programas para la Innovación Educativa

Debido a la situación de alerta sanitaria en la que estamos inmersos, los Programas para la Innovación Educativa han buscado fórmulas que nos permitan seguir conectados a través de los medios digitales, con el fin de poder seguir llevando a cabo las actuaciones previstas en dichos programas.

La gran novedad de este año son las diferentes Moodle de los programas.

Alojadas en el aula virtual del profesorado, la Moodle  es un espacio de información y acompañamiento, donde los coordinadores de los centros educativos participantes encontrarán todos los documentos referidos al programa así como información y avisos por parte de la Consejería y las diferentes D.T. entre otros.

La moodle cuenta además con un espacio que permitirá al coordinador de centro estar en contacto directo con el tutor asignado ( miembro del Equipo de Coordinación Pedagógica del programa ), con el fin de poder recibir asesoramiento y acompañamiento a lo largo del curso.

RESOLVEMOS TUS DUDAS:

¿ Cómo accedo?

Se accederá a la moodle con el usuario y clave de séneca. Una vez dentro del aula virtual de profesorado, nos encontraremos automáticamente matriculados en el programa.

¿ Qué me voy a encontrar?

El aspecto de la moodle del programa es muy parecido al de una página web, organizado en pestañas con diferentes apartados o contenidos como: Presentación, Infórmate, Fórmate, Acompañamiento, Sala Virtual y Documentos. El esquema es el mismo con independencia del programa que se trate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿ Tengo que realizar tareas?

A diferencia de las habituales aulas virtuales del profesorado, la moodle no tiene carácter de curso, por lo que no hay que realizar tareas. Como hemos dicho antes, es un espacio para la información y el acompañamiento.

¿Para qué sirve la sala virtual?

A través de este apartado de la moodle se podrán realizar reuniones en formato virtual.

Ante la imposibilidad de poder celebrar jornadas ( inicial y final ) de los programas de forma presencial, la sala virtual ofrece la posibilidad de llevarlas a cabo de forma segura, desde casa en horario de tarde y con una duración máxima aproximada de 90 minutos. En la convocatoria que se envíe a los centros se facilitará el enlace a dicha sesión.  La plataforma que se usará será BBCollaborate.

Por otro lado, se podrán celebrar reuniones entre los tutores y los coordinadores/as de los centros a los que tutoriza ( voluntario ). 

Os dejamos un vídeo para aquellos que no estéis aún familiarizados con la plataforma:

¿Cuándo estará disponible la moodle de mi programa ?

Actualmente se están cargando los datos de los coordinadores en las moodles de los programas ( matriculación). En cuanto está cuestión técnica esté resuelta, se podrá acceder a la misma. Es cuestión de días.

¿Cuándo será la jornada inicial de mi programa?

Están previstas se realicen durante la primera quincena del mes de noviembre. Se convocarán mediante comunicación del Jefe del Servicio de Ordenación Educativa de Málaga remitido a través de correo séneca dirigido a los equipos directivos de los centros participantes.

En dicha convocatoria se indicará el día, horario y el enlace para el acceso a la sesión, así como las instrucciones de acceso.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *