Migración Abies 2 a Biblioweb Séneca

Biblioweb Séneca es el nuevo módulo de Gestión de Bibliotecas Escolares que la Consejería de Educación y Deporte pone a disposición de todos los centros educativos andaluces y que permite importar los datos registrados en Abies 2.0.8.3. o Biblioweb 2.

Finalizada la Fase 1 de importación, que afectaba a los centros que utilizaban Biblioweb 2, comienza ahora la Fase 2 de incorporación a Biblioweb Séneca para aquellos centros que gestionaban sus bibliotecas con Abies 2.0.8.3.

  • Se establece un plazo desde el 19 de noviembre de 2020 al 19 de marzo de 2021 para la migración de Abies 2.0.8.3. a Biblioweb Séneca.
  • Se facilita una guía para proceder a la migración.
  • Se ponen a disposición de los centros los foros técnicos de la Redes Profesionales Provinciales de Bibliotecas Escolares para asesorar en el proceso y solventar las dudas que se pudieran producir.

Asimismo, a partir del inicio de esta Fase 2 se podrán incorporar al módulo de Gestión de Bibliotecas Escolares de Séneca aquellos centros que no tenían informatizada la gestión de sus bibliotecas.

En este último caso, puesto que no hay que importar ninguna base de datos, basta con que el Director o Directora del centro asigne en Séneca los perfiles Bibliotecario/a y Ayudante bibliotecario/a al personal encargado de la gestión de la colección (ya sea personal o no docente). Este personal cuenta desde su nuevo perfil con el Manual de usuario de Biblioweb Séneca para ayudarle en el desempeño de la gestión.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *