Entrega de Premios Programas Innovación Educativa de Málaga 2020.

El pasado martes 15 de diciembre 2020 ha tenido lugar la entrega de los Premios de los Programas para la Innovación Educativa de Málaga 2020.

El acto, celebrado en el Conservatorio de Música Manuel Carra de Málaga, ha estado presidido por la Delegada de Educación en Málaga, Dª Mercedes García Paine.

Ha contado además con la presencia de  otras autoridades de la citada delegación  como la Secretaria General de la D.T. de Educación, María Lozano Íbero así como el Jefe del Servicio de Ordenación Educativa en Málaga, D. Juan Manuel Criado Fernández. En representación de la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Málaga, han asistido D. Miguel Ángel Martín Casillas, Jefe del Servicio de Espacios Naturales Protegidos  y D. José del Arco, Coordinador de Agentes de Medioambiente.

Con un aforo limitado y manteniendo las correspondientes medidas de seguridad según los protocolos covid, se ha podido desarrollar un acto que ha estado estructurado en 3 bloques temáticos, amenizado por 4 actuaciones emitidas en formato digital, en colaboración con el CEIP Clara Campoamor, el CPD Pepa Flores y el CSD Ángel Pericet de Málaga. 

Vista de la sala con la asignación de butacas siguiendo estrictas medidas de seguridad Covid. 

El primer bloque, dedicado a las Bibliotecas Escolares, se hicieron entrega de los premios del II Torneo Debate Educativo de Málaga y III Premios de  Bibliotecas Escolares, tanto en su modalidad Bibliotecas Escolares como Fomento de la Lectura, para las categorías de Primaria y Secundaria.

El centro premiado en el II Torneo de Debate Educativo, celebrado los pasados 10, 11 y 17 de febrero de 2020,  fue el IES Ben Al Jatib. Recogieron el premio el equipo de alumnado ganador. 

La entrega de premios del bloque dedicado al área lingüística continuó con la entrega de los premios a los centros malagueños ganadores en los III Premios de Bibliotecas Escolares 2020.

En la modalidad Bibliotecas Escolares,  en la categoría de PRIMARIA recibieron el Segundo Premio el CEIP Virgen de la Cabeza de Ronda (Málaga)

En la categoría de SECUNDARIA, recibieron el Primer Premio, el  IES Torre Atalaya de Málaga.

En la modalidad Fomento de la Lectura, en la categoría de PRIMARIA recibe el tercer premio el CEIP Paulo Freire de Málaga

En la categoría de SECUNDARIA, recibió el tercer premio el IES Profesor Gonzalo Huesa de Ronda.

Durante el segundo bloque se hizo entrega de los IV Premios Vida Sana así como los diversos concursos dentro del Certámen de Experiencias Didácticas del Programa para la Innovación Educativa ALDEA del curso 2019/20.

Para cerrar el acto, se hizo entrega de los premios al alumnado que resultó ganador en los IV Premios de Ilustración Literaria, dedicado a la figura y obra del poeta gaditano Rafael Alberti.

A continuación, el alumnado premiado en estos premios junto con el vídeo-presentación que nos han elaborado y que fueron emitidos durante la gala.

En la categoría de INFANTIL, resultó ganadores los alumnos del CEIP Las Mellizas :

PRIMER PREMIO: Juan Antonio Martos Romero

ÁCCESIT: Juan espinosa castaño

ÁCCESIT: José Ruíz Cárdenas.

En la categoría PRIMARIA,  la alumna Juani Morán Pastrana del CEIP León Motta obtuvo el 1º Premio, mientras que  Blanca Gálvez Ruíz y Miguel Ángel Villalobos Rojano ( CEPR Miguel de Cervantes ) obtuvieron áccesit cada uno.

Por último, en la categoría de SECUNDARIA recogieron el premio las alumnas ganadoras del IES Mediterráneo de Estepona:

PRIMER PREMIO: Sheila Moreno Fernández

ÁCCESIT: Lorena Pérez Mejías

ÁCCESIT: Zaira Araujo Lassen.

ACTUACIONES

Desde el Gabinete de Bellas Artes de Málaga queremos agradecer el esfuerzo llevado a cabo por el CEIP Clara Campoamor con Alejandro Burgos al frente del grupo de teatro infantil que ha realizado una entrañable performance del cuento de El Colibrí, que fue muy celebrado durante el acto de entrega de premios.

Igualmente queremos dar las gracias al Conservatorio Profesional de Danza Pepa Flores de Málaga, por su buena disposición siempre para la colaboración en los eventos y celebraciones organizado por nuestra área. En esta ocasión nos han deleitado con un cuadro flamenco del alumnado de la profesora Nieves Rodríguez González, que han bailado unas alegrías de Enrique Morente basadas en un poema de Alberti.

El acto fue inaugurado y clausurado con dos magníficas actuaciones de danza contemporánea por parte del alumnado de la profesora Marina Barrientos del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga, títuladas ” A destiempo” y “Marea de Colores”. Agradecemos igualmente el esfuerzo que nos consta en la preparación y realización de estas coreografías. Esperamos en un futuro poder disfrutar in situ de estas actuaciones.

GALERIA DE IMÁGENES

 
 

También te podría gustar…

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *