• Sin categoría

Libro Abierto, colaboración con revista virtual de las bibliotecas escolares en Andalucía.

Las comunidades autónomas, a través de las administraciones educativas correspondientes, realizan convocatorias que apoyan, difunden y premian las buenas prácticas desarrolladas en las bibliotecas escolares de los centros educativos.

En este sentido, un medio de difusión es Libro Abierto, revista de información y apoyo a las bibliotecas escolares andaluzas.

Forman parte de ella un consejo de redacción compuesto por profesorado de centros educativos vinculados a las Redes profesionales provinciales de Bibliotecas Escolares, por integrantes del Servicio de Planes y Programas educativos de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa.

Su objetivo fundamental es difundir el conocimiento generado por el profesorado, premios, proyectos y experiencias relacionadas con la lectura, la escritura, las habilidades intelectuales y las competencias informacionales y digitales del alumnado.

Desde el Consejo de redacción de la revista Libro Abierto queremos contar con la colaboración de los responsables de biblioteca, ¿quien mejor que vosotros/as para contar de primera mano las actividades que ponéis en práctica cada curso escolar en las BECREA?

Las secciones de la revista son las siguientes:

  • Mi biblioteca: sección dedicada a contar la evolución de vuestra biblioteca escolar, el trayecto que ha seguido hasta llegar al punto en el que se encuentra y qué hacéis en la actualidad.
  • Cómo lo hacemos: si tienes una buena práctica y piensas que otros centros pueden replicarla, compártela.
  • Caja de herramientas: recursos digitales, aplicaciones y herramientas digitales que pueden resultar útiles para las bibliotecas.
  • Opinión: artículos de opinión sobre algún tema concreto relacionado con la BECREA.
  • Recomendamos: haz una reseña de esa lectura que te ha funcionado tan bien con tu clase. Puedes acompañarla de un breve vídeo realizado por tu alumnado. Recuerda que debe ser una publicación reciente.
  • Monográficos: los próximos números estarán dedicados a Igualdad y Educación emocional. Si has realizado alguna actividad desde la biblioteca relacionada con estos temas, no dudes en escribirnos.

Ponte en contacto con el Consejo de redacción en la siguiente dirección:

libroabiertoandalucia@gmail.com

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *