Convocados los IV Premios para el reconocimiento de centros públicos con buenas prácticas en bibliotecas escolares y fomento de la lectura.

Convocatoria

Resolución de 4 de febrero de 2021, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, por la que se convocan los IV Premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía con buenas prácticas docentes en bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura, correspondientes al curso 2020-2021.

[BOJA nº 27 de 10/02/2021]

Premios. Modalidades y Categorías

a) Premio “Bibliotecas escolares” al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes en Bibliotecas escolares.

b) Premio “Fomento de la Lectura” al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes para el fomento de la lectura.

Los premios se otorgarán en dos categorías: centros públicos de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria. Por cada modalidad y categoría se otorgará:

a) Primer premio: 5.000 euros y trofeo.

b) Segundo premio: 3.000 euros y trofeo.

c) Tercer premio: 1.000 euros y trofeo.

Destinatarios

Centros docentes públicos de titularidad de la Consejería de Educación que impartan enseñanzas de Educación Infantil de 2º ciclo, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, que hayan desarrollado actuaciones de dinamización e innovación de su biblioteca y de fomento de la lectura.

No podrán participar en esta convocatoria los centros docentes que hubieran obtenido premio en cualquiera de las modalidades en las dos últimas ediciones.

Presentación de candidaturas

Los centros deberán cumplimentar en el sistema Séneca el formulario de inscripción que corresponda según el Premio al que se opte. El Director o Directora del centro educativo deberá firmar en Séneca la solicitud de participación.

En el formulario de inscripción se adjuntará una memoria de las actuaciones realizadas en PDF o ZIP, según el modelo del Anexo I, para el Premio “Biblioteca Escolar”, o según el modelo del Anexo III, para el Premio “Fomento de la Lectura” de la citada Resolución de 4 de febrero.

Memoria

La memoria con las actuaciones llevadas a cabo ocupará un máximo de 40 páginas numeradas, incluyendo los anexos, en tamaño A4, con un interlineado doble y utilizando el tipo de letra Arial, o similar, tamaño de 12 puntos.

Si se presentasen más de 40 páginas, las adicionales no se tendrán en cuenta en la evaluación, pertenezcan a la memoria o a los anexos.

Se podrán incluir fotografías, gráficos e hiperenlaces. La Memoria y el documento con los Anexos se presentarán en formato PDF o ZIP y la capacidad máxima será de 10 Mb para cada uno de ellos. En caso de adjuntarse imágenes, éstas tendrán formato JPG o PNG.

Plazo de presentación de candidaturas

El plazo de presentación de las candidaturas se amplía hasta el 20 de abril de 2021.

Entrega de premios

En torno al 16 de diciembre de 2021, Día de la Lectura en Andalucía.

Tutoriales

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *