XV CERTAMEN LITERARIO “FEDERICO GARCÍA LORCA”

Deseamos poner en conocimiento de la ciudadanía, a través de los medios de comunicación de nuestra ciudad, que el Instituto de Educación Secundaria “Santa Engracia” de Linares ha convocado el XV CERTAMEN  ITERARIO “FEDERICO GARCÍA LORCA” en las especialidades de poesía y prosa y para el conjunto del alumnado de  Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de Andalucía.

Es esta una iniciativa realizada conjuntamente con el AMPA “Federico García Lorca” del centro.

Iniciativa que tuvo su primera convocatoria en 1999 y que se mantiene hasta este momento, a pesar de que durante los años de la última crisis económica hubo de tener un carácter bianual.

Queremos dejar constancia, y por ende nuestro agradecimiento, a la FUNDACIÓN “LA CAIXA” cuyo apoyo hace posible esta convocatoria durante las últimas ediciones.

Quisiéramos recordar que, a o largo de las diferentes ediciones, hemos podido contar en los actos de entrega de premios, además de las autoridades políticas y educativas, con escritoras y escritores de la talla de Fanny Rubio, Fernando Sabater, Antonio Gala, Ian Gibson, Espido Freire, Antonio Rodríguez Almodóvar, la joven Patricia García Rojo (2 veces ganadora en nuestra concurso), Jesús Tíscar (de Jaén), Andrés Ortiz Tafur (escritor linarense); así como con figuras del mundo del rap y el slam como Chojin y Dyso.

Las bases del certamen ya han sido enviadas a más de 1500 centros de Educación Secundaria de Andalucía (públicos y concertados) y publicadas en plataformas diversas relacionadas con la creación literaria y redes de bibliotecas.

Los trabajos podrán entregarse en la Secretaría del centro antes de las catorce horas del día 26 de marzo de 2021.
La entrega de premios tendrá lugar en la segunda quincena del mes de abril de 2021.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *