Día del Teatro en el CEIP Tierno Galván de Málaga

 

La delegada territorial de Educación, Mercedes García Paine, ha asistido este viernes junto con la directora del CEIP Tierno Galván, Rocío Ortigosa, a la representación de ‘El Tesoro del Dragón’, que ha tenido lugar en el centro para conmemorar el Día Mundial del Teatro, que se celebra el sábado 27 de marzo.

Este día fue declarado en 1961 como el Día Mundial del Teatro y su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa esta disciplina artística para la cultura a nivel mundial.  «A través del teatro nuestro alumnado no solo potencia su atención intelectual, sino que incrementa su empatía y su inteligencia emocional, aprende y se divierte», ha indicado la delegada de Educación y Deporte, quien ha agregado que se trata «de una herramienta muy útil para llevar a cabo con nuestro alumnado en  el aula. Es parte de nuestras vidas y de nuestra cultura».

García Paine ha leído un manifiesto escrito para la ocasión por la actriz inglesa Helen Mirren en el que se ha hecho referencia al año tan difícil que han tenido que sobrellevar las actividades artísticas y culturales debido al COVID 19. Además, el manifiesto alude a cómo el mundo del arte y la cultura ha tenido que sobreponerse a las circunstancias con ingenio, dinamismo e impulso creativo.

La delegada ha añadido que «el teatro cada vez cobra mas relevancia en el sistema educativo. Por ello, la Consejería de Educación y Deporte trabaja de forma conjunta con la Consejería de Cultura en diversos proyectos».

Tras la lectura del manifiesto, ha tenido lugar la representación teatral ‘El Tesoro del Dragón’, en la que han participado alumnos de Educación Infantil de todas edades del CEIP Tierno Galván.

Son muchos los centros malagueños que han querido celebrar este día mediante el desarrollo de actividades que lo conmemoran. Málaga es una ciudad que apuesta fuertemente por las artes escénicas. Por ello, cada año se ha celebrado en el Teatro Cánovas una representación para escolares mediante el Proyecto Thespis.

Este año, no obstante, no ha sido posible debido a las circunstancias actuales de crisis sanitaria. Además, la Consejería de Educación promueve la práctica del teatro y de la comunicación y expresión oral de manera transversal a través de los programas como Comunica y Proyecto Lingüístico de Centro (PLC).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *