Tutoriales audiovisuales Biblioweb Séneca

Una de las grandes novedades para las bibliotecas escolares andaluzas es la puesta en marcha de la nueva plataforma de gestión Biblioweb Séneca.

La gran ventaja que ofrece es la de facilitar los trámites habituales como préstamos o la catalogación desde cualquier dispositivo o lugar, garantizado la conservación de los datos sin necesidad de tener que hacer copias de seguridad como venía siendo habitual con otras plataformas. 

Otra  ventaja es la posibilidad de que el alumnado o público en general pueda consultar el catalogo o fondo de la biblioteca escolar a través de una URL que puede ser difundida en las páginas web de los centros. Os facilitamos la dirección del buscador de las bibliotecas escolares de Andalucía donde podréis localizar vuestra URL.

https://senecav2.ced.junta-andalucia.es/seneca/biblioweb/index/29

Para poder acceder a la gestión es necesario tener asignado el perfil de «Bibliotecario/a», que debe habilitarse desde el perfil de dirección. 

Existe un manual de usuario de Biblioweb Séneca, con instrucciones muy claras y gráficas de las operaciones de gestión disponibles en la plataforma.

Biblioweb Séneca. Gestión de bibliotecas escolares. Manual de usuario

Así mismo, la Consejería se ha puesto a disposición de los centros una serie de vídeos sobre BBS de la AVPF- Recursos audiovisuales creados por Fernando Pérez Fernández, que desde la Consejería ha puesto a disposición de los centros.

 LISTA DE VÍDEOS

VIDEO 1

VÍDEO 2

VÍDEO 3

VÍDEO 4

VÍDEO 5

VÍDEO 6

VÍDEO 7

VÍDEO 8

VÍDEO 9

VÍDEO 10

VÍDEO 11

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Carmen dice:

    Hola:
    Me llamo Carmen.Soy la coordinadora de Biblioteca de mi centro. Empecé a catalogar con Biblioweb los nuevos fondos el año pasado sin problema alguno. Este curso, me ha ido bien hasta q de pronto, no me permite grabar el ISBN de los nuevos ejemplares sin saber por qué. Os agradecería que me ayudaseis a resolver este incidente.
    Muy agradecida, os saluda atentamente, Carmen.

    • 29990074becrea dice:

      Buenos días, Carmen. Entrando al aula virtual tienes un foro específico para resolver todas las cuestiones técnicas de la biblioteca y bibliowebséneca. Con gusto te atenderán por ahí tus tutores.
      Te dejamos enlace
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *