«Cuentos Feministas» de Emilia Pardo Bazán

Con motivo del centenario del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán, que se conmemora el próximo 12 de mayo, la editorial Edelvives ha preparado una selección de Cuentos feministas de la autora coruñesa, destacada defensora de los derechos de las mujeres a principios del siglo XIX. 

El libro aparece en la colección Clásicos hispánicos y reúne 15 relatos protagonizados por mujeres en los que se abordan asuntos de total actualidad, como el maltrato, la insuficiencia de las leyes para proteger a la víctima, los errores de la justicia o la solidaridad entre las mujeres, y muestran la honda preocupación que sintió Pardo Bazán por el destino de la mujer.

A Pardo Bazán se le debe la inserción del feminismo en el debate cultural y político de la segunda mitad del siglo xix, utilizando abiertamente el término y contribuyendo a su respetabilidad. Un tipo de feminismo que destaca por su modernidad y su capacidad para enlazar con los debates actuales.

Durante varios meses, se sucederán los actos de homenaje y muestras dedicadas a su obra y a su figura. Entre las más destacadas, la gran exposición antológica que le dedicará la Biblioteca Nacional del 21 de mayo al 29 de agosto, con el título «Emilia Pardo Bazán. El reto de la modernidad».

Adjuntamos la actualización de la página del catálogo dedicada a los Clásicos hispánicos, la cubierta y la hoja de producto del libro que ya está disponible, para centros de secundaria y bachillerato. 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Antología Pardo Bazán

Cat_Gen21_014 Clásicos hispánicos

Cuentos_Feministas_portada

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *