El CEIP Santa Amalia inaugura su nueva biblioteca escolar «Amaliateca»

El pasado martes 15 de junio 2021 tuvo lugar la inauguración de la nueva biblioteca escolar del CEIP Santa Amalia de Fuengirola. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad,  Ana Mula, que contó con la presencia de inspección educativa y  asesoría CEP de referencia del centro junto a la responsable de las Bibliotecas Escolares de Málaga en representación de la Delegación de Educación en Málaga, quienes acompañaron al equipo directivo del centro en esta ilusionante apertura de su nuevo espacio. 

La biblioteca escolar ha sido remodelada y actualizada para adecuarse a las nuevas funciones que las bibliotecas escolares . Lejos de ser meros contendores de libros, actualmente las bibliotecas escolares cumplen un papel muy importante en en el fomento de la lectura desde edades muy tempranas. También constituyen un espacio para la convivencia y disfrute a través de la propuesta de numerosas actividades que desarrollan a lo largo del curso académico.

El nuevo espacio del CEIP Santa Amalia está distribuida en áreas adecuadas a cada una de las etapas educativas  lo que lo convierte en un lugar atractivo para el alumnado para el disfrute de la lectura y realización de actividades de índole cultural, con independencia de su edad.

Esta remodelación ha sido posible gracias a las dotaciones económicas que la Consejería de Educación de Andalucía ha destinado para la Mejora de las Bibliotecas Escolares y los Programas para la Innovación Educativa.

Amaliateca

La nueva biblioteca se proyectó como un lugar donde estimular los sentidos, con intención de convertirse en un  lugar preferido de los alumnos, un micro mundo, en el que puedan desarrollar actividades como: CLUB DE LECTURA, CLUB DE ESCRITURA, PINTURA CREATIVA, VIDEOTECA, PENSAMIENTO CRITICO, SESIONES DE DEBATE, INTELIGENCIA EMOCINAL…

El desarrollo conceptual del proyecto se basó en «El bosque del conocimiento». Los creadores de esta propuesta querían desarrollar un entorno donde el ser humano pudiera disfrutar de todos sus sentidos.

La naturaleza y en este caso particular, la figura de un bosque, nos ofrece esta posibilidad. Un bosque que muy a menudo está presente en los cuentos infantiles. Un bosque porque es un lugar libre, espontaneo, respetuoso, vivo, curioso. Porque es un lugar donde todo convive en armonía. Es un entorno donde se puede aprender solo observando.

¿Qué podrán encontrar los alumnos en este bosque?

Un mundo de aventura, un lugar excitante, lleno de oportunidades, un espacio lleno de lugares curiosos, el refugio del leñador, cuevas donde esconderse; troncos y bosques de árboles, un cielo azul con pájaros volando, en definitiva un lugar para el desarrollo integral y emocional del alumnado.

Un espacio único e innovador en un Centro educativo público

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *