PROGRAMA DE ACTIVIDADES LITERARIAS EN IES

 

La Dirección General de Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte convoca múltiples actividades que podéis consultar y solicitar mediante los diferentes documentos que incluimos en esta entrada.

Programa de Actividades Literarias en Institutos de Enseñanza Secundaria 2021Enlace externo, se abre en ventana nueva PDF

2ª edición para actividades a realizar entre el 4 de octubre y el 30 de noviembre de 2021. Abierto plazo de presentación de propuestas hasta el 13 de septiembre de 2021.

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura pone en marcha la segunda edición en 2021 de los programas de actividades literarias en institutos y centros donde se imparta Enseñanza Secundaria Obligatoria, exclusivamente de titularidad pública. Estos programas han proporcionado excelentes resultados hasta ahora, y, además, contribuyen a mejorar el conocimiento de nuestros autores y autoras.

Los programas son:

  • Encuentros literarios: en este ciclo un autor o autora, elegido por el instituto, hablará sobre su propia obra y sobre su proceso creativo, y a continuación mantendrá un diálogo con los estudiantes. Previamente al encuentro, los alumnos y alumnas prepararán la actividad con la lectura del material seleccionado por el autor o autora y consensuado con el profesorado del centro.
  • Por qué leer a los clásicos: en este ciclo el centro sugerirá un autor o autora que parta de una obra literaria considerada clásica en sentido amplio; una obra relevante en la historia de la literatura, o la figura de un autor o autora cuya importancia trasciende un periodo histórico o una corriente literaria determinada, así como conmemoraciones y efemérides que tengan lugar durante 2021

Instrucciones para presentar la solicitud:

  1. Descargue el formulario en su equipo, para ello pulse en el enlace con el botón derecho del ratón y seleccione “guardar como”.
  2. No cumplimente el formulario desde el propio navegador, cumpliméntelo desde Adobe Acrobat Reader.
  3. Adjunte el formulario al correo electrónico junto con la propuesta de participación firmada
  4. Envíe toda la documentación a proyectos.literarios@cultura.gob.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *