Ciencia y Tecnología desde la Biblioteca Escolar

Las Bibliotecas deben permitir el tanto el aprendizaje como el descubrimiento de otras ideas, personas, culturas, mundos,… Es por ello que durante el presente curso escolar se propone una línea de actuación desde la Biblioteca que consiste en la comprensión del mundo a través del método científico; el pensamiento; diversos lenguajes de comunicación y/o representación; conocimientos, experiencias o lecturas de variadas de ideas que nacieron de la imaginación, se transformaron en libros y sirvieron de inspiración e impulso de la sociedad,… Una proyecto que acerque la Ciencia y la Tecnología al alumnado a través de la lectura o a la inversa. #STEAM

Bajo el lema “Bibliotecas: leer, aprender, descubrir”, durante el curso 2020-2021 se procede a realizar un proyecto desde la Biblioteca para acceder a la cultura, al conocimiento y a los recursos que posibiliten tanto el aprendizaje como el descubrimiento de otras ideas, personas, avances científicos, mundos,… dentro de la sociedad del conocimiento.

• Ventanas para leer: .».. servicios de las bibliotecas que nos acercan a la lectura».

• Espacios donde aprender: «… con el objetivo de que los ciudadanos puedan adquirir nuevos conocimientos transformadores que permitan generar cambios…».

• Lugares para descubrir: «…lugares de descubrimiento que permiten conectar… nuevos espacios, actividades y usos…».

A lo largo del curso compartiremos una serie de actividades que pueden desarrollarse desde la Biblioteca Escolar para dar a conocer esta sección de ella.

Tarea 1: De la imaginación al libro para ser fuente de inspiración y hacerse realidad.

Veamos algunas actividades posibles que se pueden realizar:

Actividad 1.1. Lectura de una obra de un autor que inspiró un hecho o adelanto científico para después ser comentado o reproducido en una sesión desde la Biblioteca Escolar o visionar posteriormente un cortometraje o vídeo.

Actividad 1.2. Investigación sobre un autor, y sus obras, y dar a conocer a las personas que inspiraron y los avances científicos que realizaron.

Actividad 1.3. Realización de un experimento en la biblioteca para dar a conocer una obra en la que está inspirada y proceder a su lectura, análisis y/o investigación sobre la misma.

 

Ejemplo de la tarea 1: Julio Verne

 

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