Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, 10 de noviembre

El 10 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. Dicha efeméride tiene como objetivo:   <<Concienciar sobre el uso responsable de la ciencia para el beneficio de las sociedades>>. 

Se intenta promover que los ciudadanos estén informados sobre los avances científicos, creando sociedades más sostenibles, al tiempo que favorece la comprensión sobre la fragilidad del planeta en el que vivimos.

El lema del año 2021 es: <<Construir comunidades preparadas para el cambio climático>>.

Para saber más sobre esta efeméride vía la UNESCO, pulsar en el siguiente enlace: [enlace: objetivo 16]

A continuación, compartiremos una serie de actividades que pueden desarrollarse desde la Biblioteca Escolar para dar a conocer tanto este objetivo como para acercar las secciones de Ciencia y Tecnología de las Bibliotecas Escolares a nuestras comunidades educativas, en consonancia con el proyecto transversal de la línea 2 que tiene como objetivo primordial el uso de la información y los recursos de aprendizaje.  Para ello, se dispone a continuación de un documento en formato PDF descargable con recursos diversos para esta efeméride:

  • Sugerencias de cuentos.

  • Sugerencias de libros.

  • Sugerencias de experimentos.

  • Bibliografía recomendada.

[enlace: infografía de recursos ]

Como decía Isaac Asimov: 
<<No es solo una biblioteca. Es una nave espacial que te llevará a los puntos más lejanos del universo, una máquina del tiempo que te llevará al pasado lejano y al lejano futuro, un maestro que sabe más que ningún ser humano, un amigo que te divertirá y te consolará y sobre todo una salida a una vida mejor, más feliz y más útil>>.
 
 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *