Circular Informativa sobre el 11 de Febrero: Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas persiste desde hace años en todo el mundo. A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras y en los ciclos formativos de grado superior del ámbito científico-tecnológico ha aumentado notablemente en los últimos años, las mujeres no están aún lo suficientemente representadas en esos ámbitos.
El impulso a la ciencia y a la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. En los últimos años, la comunidad internacional realiza un gran esfuerzo al respecto, inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia.
Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa de las mujeres y las niñas en la ciencia, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.
La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía anima a la comunidad educativa a celebrar este Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia en los centros docentes desarrollando actividades que contribuyan a superar los prejuicios y estereotipos de género en relación con la ciencia y la tecnología.
En el siguiente repositorio de recursos podéis consultar tanto actividades didácticas, como páginas web, para ayudaros a celebrar este día en vuestro centro docente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *