Circular de 1 de marzo de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar para la Conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en los centros docentes andaluces durante el curso 2021/2022

El  de la Consejería de Educación y Deporte profundiza e incluye medidas orientadas a la prevención, a la erradicación de la violencia contra las mujeres y a evitar cualquier otro tipo de discriminación hacia ellas.

Su carácter estratégico refleja la apuesta firme de esta Consejería por seguir avanzando en la eliminación de las desigualdades por cuestión de género en el ámbito educativo, impulsando en los centros docentes y en la propia Administración andaluza entornos igualitarios a favor de las mujeres y de los hombres.

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo de 2022, además de la propuesta de actuaciones que podéis implementar consultando los enlaces incluidos en el presente documento, se propone a los centros docentes la inclusión de otra actividad inédita titulada: ‘Mujeres que inspiran’.

Son muchas las mujeres que podemos encontrar en nuestro entorno más cercano que han destacado por su trayectoria profesional y vital. Se trata de referentes femeninos en los más
diversos ámbitos que sería interesante visibilizar y poner en valor desde los centros docentes.

Para ello, en este curso 2021/2022, se ha diseñado una actividad que podéis realizar en vuestros centros y compartir con el resto de la comunidad educativa de Andalucía.

A partir de un proceso de investigación con vuestro alumnado, podéis elegir y proponer

MU

Contenidos relacionados

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *