BUENAS PRÁCTICAS EN BIBLIOTECAS ESCOLARES: TALLER DE COMUNICACIÓN EN EL IES EL PALO

En esta nueva entrada os queremos presentar la iniciativa inclusiva desde la Biblioteca Escolar del IES El Palo en colaboración con el Aula Específica del centro y los programas Impulsa, PLC y Escuela Espacio de Paz. Enhorabuena por la actividad a las docentes y a su alumnado.

 

Taller de comunicación con los SAAC

El taller ha consistido en la iniciación a alumnado de 2ESO ayudante de paz en los SAAC (Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación).

El alumnado del Aula Específica del IES EL PALO va a hacer un taller de cerámica en la Asociación La Traíña del barrio (Asociación protectora de personas con discapacidad intelectual).  Para hacer dicha actividad fuera del centro el alumnado TEA necesita una historia social realizada con pictogramas donde el alumnado pueda anticipar el recorrido y las actividades a llevar a cabo.

Hemos creado un libro con toda la secuencia de pictogramas, y además, se han creado pictogramas interactivos como por ejemplo: ¿Cómo hay que estar en el autobús? ¿Sentado o de pie? Y el alumnado del Aula Específica deberá colocar el pictograma adecuado.

El taller ha finalizado cuando el alumnado de 2ESO ha llevado el libro al Aula Específica.

El taller ha estado a cargo de Carmen Martínez, con el asesoramiento de Ana Belén Jiménez (profesora del Aula Específica del IES EL PALO) y se ha realizado gracias a la coordinación de la biblioteca escolar con los programas Impulsa, PLC y Escuela Espacio de Paz.

 

 

 

(Si quieres que tu buena práctica aparezca en el blog oficial de BECREA Málaga solo tienes que enviarla a la correo: becrea.dpma.ced@juntadeandalucia.es.)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *