COMPAÑÍA MALAGUEÑA PENEQUE EL VALIENTE

Os queremos contar la historia de una compañia malagueña: Peneque el valiente.

No encanta su lema: EL TEATRO SIEMPRE CERCA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

Compañía

Todo empezó con unos personajes y un poco de magia cuando en 1959 Miguel Pino combinó una bonita historia con un teatro de marionetas en “LAS AVENTURAS DE PENEQUE EL VALIENTE”.Un coche una maleta y mucha ilusión le convirtieron en un pionero del teatro de títeres moderno, innovador llevo estos personajes de cartón y fieltro desde las plazas a los grandes teatros, cada día una plaza nueva, un pueblo distinto, un teatro más.“PENEQUE PENEQUE DONDE TE METES” Gritan miles de niños, generación tras generación, quizás usted también participo en alguna de nuestras aventuras.Desde entonces, la firma  Miguel Pino es un símbolo de calidad a nivel nacional en el ámbito del entretenimiento familiar.Ahora, la magia  de nuestros personajes llega con maravillosas historias originales, completamente en directo de la mano de Miguel y Antonio Pino hijos del fundador y herederos de esta tradición.

TEATRO

Obra:  Peneque y el tesoro perdido
Compañía: Producciones Infantiles Miguel Pino
Duración 50 minutos
Reparto Miguel Pino, Antonio Pino y Isabel Hurtado
Publico familiar 
El Rey Simpatías confía a su amigo Bolo el Sabio la custodia del tesoro del museo de Málaga.  Dos malvados personajes, la bruja Pelos Blancos y Filibut el Malo aprovechan un descuido de Bolo, que se quedó dormido, y se apoderan del tesoro. Cuando el Rey descubre lo ocurrido culpa a Bolo y lo expulsa de palacio. Peneque el Valiente con la ayuda de los niños tendrán que encontrar el tesoro.
Todo empezó con unos personajes, y un poco de magia cuando en 1959 Miguel Pino,  combinó una bonita historia con un teatro de títeres.
Un coche una maleta y mucha ilusión le convirtieron en uno de los pioneros del teatro de títeres, a lo largo de 59 años la compañía a actuado en España, Europa y América del Norte, realizando en televisión y radio programas propios con un gran éxito. Visite la web:
www.peneque.comVarias las autoridades felicitan y reconocen la trayectoria de esta compañía. Miguel Pino es una leyenda del teatro de títeres, creador del personaje Peneque que a lo largo de los años se a convertido en todo un clásico, reconociendo en 16 ciudades colocando monumentos del títere Peneque en parques, colegios y bibliotecas. En la actualidad son sus hijos Miguel y Antonio Pino los que continúan con la tradición, siendo tres generaciones los que están disfrutando de las aventuras del mítico Peneque.
 

LIBROS

Los títeres de Miguel Pino Peneque el Valiente”

 

Miguel y Antonio Pino, herederos de una tradición popular, el teatro de títeres.

Peneque el Valiente es un héroe de cartón y fieltro creado por D. Miguel Pino allá por el año 1959. En estas seis décadas Peneque a protagonizado innumerables aventuras, emocionando a varias generaciones. D. Miguel llevó a su protagonista desde los escenarios urbanos a los grandes teatros y en su trayectoria recalo en la radio y en el cine.

Los hermanos Pino continuando en esta evolución del personaje y su particular ecosistema lo integran en televisión y las nuevas tecnologías.

Son ya 14 estatuas de Peneque el Valiente como homenaje por todo el territorio español.

Nos preguntamos ¿Cómo podía faltar el libro? He aquí la respuesta. Un primer libro en el que presentamos nuestros personajes y su entorno. Habilidades y particularidades de todos ellos, un paisaje que refleja este universo de títeres de guante.

Una lectura en familia, compartiendo el recuerdo de las emociones sentidas al gritar “Peneque Peneque, ¿donde te metes?”

Miguel y Antonio Pino añaden este primer libro al extenso currículo de esta compañía de títeres.

Escribir y publicar un libro conlleva una relación de tareas y profesiones que pueden pasar inadvertidas al lector que se centra en la lectura y disfrute de la obra.

Los autores comienzan con la idea principal, escriben unas primeras líneas, que poco a poco se completan con un texto completo que hay que ilustrar, para esta labor cuentan con:

Juanje Infante Toro estudió ilustración en la Escuela de Arte San Telmo. Empezó en el mundo de la ilustración infantil gracias al Atlas ilustrado de la Provincia de Málaga, de Loving books, para los que también hizo El Gran Libro de Málaga.

Desde entonces ha trabajado en un montón de libros infantiles, nacionales e internacionales. En cuanto a los nacionales, ha ilustrado narrativa con Anaya en La casa de los animales extraños, y trabaja en libros de texto con Edelvives y SM.

El libro concluye con una historia grafica a modo de viaje compuesta por imágenes de los prestigiosos fotógrafos: Antonio Palomino, Pablo Blanes, Julio Salcedo, Lorenzo Carnero, Amores Burgos y Álvaro Cabrera.

Todo esto hay que enmarcarlo, maquetarlo y cuadrarlo por la experta mano de Alberto M. Pino Lozano.

La impresión ha sido realizada por Graficas Urania.

Se puede comprar en la librería Mapas y Compañía en calle Compañía en Málaga.

Esta edición se ha realizado con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

Si os apetece contactar con ellos para tener más detalles de sus actividades podéis contactar al correo: antonio.pino@peneque.com o al teléfono 627 921 448.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *