CALLEJERAS: Buenas Prácticas desde la Biblioteca Escolar María Victoria Luque

La Biblioteca María Victoria Luque del IES Valle del Azahar  os presenta el proyecto más ambicioso de este curso. Le hemos puesto nombre, de mujer, a todos los espacios del centro. Así los pasillos han sido convertidos en calles y avenidas, y hemos transformado los recibidores en plazas y pórticos. Tenemos una avenida  dedicada a Josefina Carabias, una plaza  a Mari Luz Morales, los jardines a Rosa Park, una calle a Simone Weill o un camino a Margarita Salas; de un total de treinta y seis espacios. 

Las fases del proyecto fueron las siguientes: hubo una primera de selección de espacios y personajes. A continuación, en la segunda, cada clase (implicamos a todo el centro) investigó y votó a quién quería dedicarle el espacio asignado. Hecha la recopilación, iniciamos la tercera  en la que los alumnos de primero de ESO  elaboraron las placas,  y los de cuarto,  vídeos explicativos de cada personalidad  a los que acceder a través de un código QR. Finalmente, cuarta fase, los alumnos de la FPB específica de comercio se encargaron de colocar las placas. El próximo curso cerraremos el proyecto con un envío de cartas a personas concretas,  aprovechando que cada espacio tiene su nombre. 

Esperamos que os guste. Ha sido todo un año de trabajo que ha merecido la pena. Os dejamos el cartel del proyecto y un vídeo explicativo del mismo. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *