BIBLIOTECAS ESCOLARES DE MÁLAGA: BUENAS PRÁCTICAS EN LA LÍNEA 5 – INGLÉS

Como despedida a nuestras bibliotecas escolares de Málaga en la línea 5: inglés, nos gustaría destacar dos proyectos en los que hemos estado inmersos y muy motivados durante este curso académico y que están estrechamente relacionados con la internacionalización de las BBEE y las lengua extranjeras.

– En primer lugar, se ha coordinado el proyecto profundiza de «American Movies», en el que el alumnado debía aprender a escribir guiones de películas, familiarizarse con su estructura y organización y crear su propio corto cinematográfico.
Aparte de la vertiente social, uno de los puntos primordiales de este proyecto es la profundización y mejora del nivel de inglés oral. Para ello, la totalidad de las sesiones fueron impartidas en inglés, la cual fue la lengua de comunicación entre el alumnado y con el docente (un servidor).

Los dos productos principales de este proyecto fueron los siguientes:

1. Un corto cinematográfico grabado por el alumnado en inglés en el que se escenificaron historias cotidianas que acontecen al alumnado adolescente en la sociedad de hoy en día, siguiendo los patrones del género “High School Movies”.

2. Una página web a modo de portfolio en el que el alumnado relató, describió y analizó los contenidos aprendidos y las experiencias adquiridas durante el proyecto. Dicha página web tiene réplicas en diversas redes sociales y la web del propio centro.

Los dos productos finales pretendieron ser referente de buenas prácticas educativas y ser publicados y difundidos con el fin de servir como posible réplica para otros centros educativos.

El proyecto transcurrió durante ocho sesiones que siguieron una estructura similar en contenido. En primer lugar, se visualizaba una película de este género, a continuación, se realizaba un debate sobre la misma en inglés, ello daba paso a la producción de su propio guion de un corto, su grabación con telas Chroma y, por último, su difusión mediante una página web que el alumnado creará a modo de portfolio digital y la publicación en redes sociales de los pasos seguidos.

A continuación os dejo los enlace de la película, el artículo que escribí para relatar nuestra experiencia y la página web:

 
 

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/becreadelegacionmalaga/2022/05/18/lights-camera-script-action/

– En segundo lugar, hemos podido aprender del gran Javier Gascueña y su experiencia con prácticas de E-Twining. De esta forma, hemos creado cuatro proyectos diferentes para llevarlos a cabo el curso académico que viene. 

Ha sido un placer involucrarnos en estos proyectos y esperamos que los mismos sean de su agrado. ¡Buen verano!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *