Organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares 2022-2023. Del 1 al 30 de septiembre, registro de datos en Séneca

La dirección de los centros públicos que imparten enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria designará y registrará en Séneca a una persona docente funcionaria del Cuerpo de Maestros o de Profesores de Enseñanza Secundaria como responsable de la biblioteca escolar.

  • Tal docente, preferentemente, deberá tener destino definitivo, experiencia y formación en organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares.
  • La designación se realiza, al menos, por dos cursos académicos. En consecuencia, la persona propietaria definitiva que durante el curso académico 2021-2022 fuese designada por primera vez responsable de la biblioteca en su centro, ha de seguir ejerciendo esta labor durante el curso 2022-2023.
  • Si la dirección del centro estimase que su desempeño durante el curso 2021-2022 no fue adecuado o por causa justificada no puede seguir desempeñando sus tareas, podría designar como responsable a otra persona docente funcionaria.

Asimismo, la dirección del centro registrará en Séneca al profesorado participante en el equipo de apoyo, que estará formado por un máximo del 25% del profesorado con destino en el centro, perteneciente a los cuerpos de la función pública docente.

La jefatura de estudios asignará a la persona responsable y a cada miembro del equipo de apoyo la dedicación horaria oportuna dentro de su horario, según establecen las Instrucciones de 24 de julio de 2013.

El plazo

Entre el 1 y el 30 de septiembre de 2022.

El registro de datos en Séneca

  • Primero se grabará en Séneca el Equipo de apoyo.
  • Una vez grabado el Equipo de apoyo, se procederá a grabar a la persona Responsable (que no ha debido ser grabada entre los miembros del Equipo de apoyo).
  • Grabada la persona Responsable, la dirección del centro le asignará perfil de Coordinador/a de programa educativo.
  • Una vez registrado el profesorado participante en Séneca, la dirección del centro, de acuerdo con la persona responsable designada, cumplimentará en Datos Asociados la pantalla Adscripción a la Red Profesional 2022/2023.

Bibliotecas 22-23. Tutorial Grabación Séneca

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *