ENTRE CUERPOS Y LETRAS

Desde el blog de BECREA Málaga iniciamos nuestra ventana a nuevas obras y nuevos autores y autoras.

En esta ocasión os traemos un poemario: Entre cuerpos y Letras y el saludo personal a todos los responsables de Bibliotecas Escolares de su autora: Marta Carrasco Bernal.  En sus palabras percibimos la importancia de nuestra labor en el fomento de la lectura de todos los géneros sin dejar de lado ninguno de ellos y de acompañar en el desarrollo del talento escritor de nuestro alumnado.

 

Hola querido lector o lectora. Soy Marta, autora de Entre Cuerpos y Letras y me encantaría hablarte un poco sobre mí, sobre el libro y mi experiencia.

En primer lugar, tengo 19 años y soy de un pueblo de Málaga, Coín. Estudio terapia ocupacional en la UMA. Me considero una chica bastante sencilla, romántica, humilde y me encanta ayudar a los demás de ahí mi afán por estudiar lo que estoy estudiando.

Creo, que soy escritora desde que estaba en primaria y es bastante curioso porque tengo agendas con varios micropoemas, que apenas tenían ni pies ni cabeza. Siempre he tenido muy buena imaginación y eso es algo que me caracteriza y me encanta y que cada vez noto más una seria evolución.

Entre cuerpos y letras, es un poemario que consta de un 90% de ficción romántica, donde incluyo amor y desamor, así como, un 10% restante de vivencias personales y autorreflexión, ya que es otra parte de la escritura que me encanta. El libro nace de una ficción, pero que parte de una realidad. ¿Cómo algo tan minúsculo, como una caricia, puede llegar a inspirarme? Aún me sigo cuestionando esto. De ahí la explicación del título, que es muy básica, pues cada vez que escribo, siento letras sobre mi cuerpo.

 

En cuanto a la experiencia, me ha gustado mucho autopublicarme, porque ha sido un proceso duro, pero divertido, me lo he pasado genial haciendo los poemas y editando el libro. Ha habido momentos super amargantes, porque había algo que no salía como yo quería y otros muy emotivos, como cuando Amazon, me aviso de que ya estaba en venta el libro. Ahí, fue cuando vi el sueño hecho realidad, no me lo creía. Desde hace tiempo quería hacer un poemario y tener todos mis poemas en físico, por sentirme orgullosa, además que escribir me da vida, me hace muy feliz, por eso mismo el objetivo que quiero conseguir con esto, no es el mejor numero de ventas posibles, sino el disfrute y el entretenimiento de la persona que me lea.

Y , desde aquí, te animo a escribir y publicar si te gusta y te llena, indiferentemente si lo haces bien o si lo haces mal, lo importante es que te guste y te sientas a gusto. Mírame a mí, yo empecé hace tres años con un blog y ahora he acabado publicando un libro, pienso que es algo que deberíamos hacer todos en algún momento de nuestras vidas.

Para concluir, me gustaría agradecer a todas las personas que me están apoyando. Os envío un beso y un abrazo muy fuerte y por su puesto si me acabas de conocer, te dejo por aquí el enlace a mi libro y mi Instagram como escritora, para que puedas descubrirme un poco más.

¡VIVE, SUEÑA Y AMA!

Con todo el amor que nace de mí.

Marta Carrasco.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *