Proyecto Educativo de lectura: Huella Cultural

Os presentamos un interesante proyecto de fomento de la lectura:

 

 

HUELLA CULTURAL

 

Partimos de la idea general de que la lectura es un instrumento fundamental en la formación integral de la persona. A través de ella, el individuo es capaz de desarrollar sus potencialidades cognitivas, afectivas, sociales, morales, emocionales y creativas que le ayudarán a desarrollarse globalmente para ser más libre y mejor, así como para prepararse para la vida. Actualmente el concepto de la lectura establece que “Es una capacidad de los seres humanos para la comprensión, el empleo y la reflexión a partir de los textos impresos, con el fin de alcanzar metas propias, desarrollar el conocimiento y el potencial personal para participar democráticamente en la sociedad”.

Este proyecto nace con la idea de fomentar la lectura de una manera lúdica, dinámica y haciendo participe al alumnado en todo momento. Se realizarán presentaciones de libros de manera dinámica y con un alto proceso de aprendizaje. Actividad ideada para iniciar a los/as niños y niñas en el fomento de la lectura. Una vez acabada la sesión de presentación o de lectura, los alumnos realizarán preguntas de lo que han leído al propio autor, concluyendo con un coloquio entre los propios alumnos y el autor, debatiendo sobre lo que les ha parecido esa parte de la historia leída en esa sesión; todo ello de manera participativa. El objetivo principal además de fomentar la lectura es la construcción de club de lecturas para que la lectura se convierta en algo fundamental y continuo durante todo el año.

Para acogerse al proyecto solo tenéis que ponerse en contacto con Salvador Bermejo y el os mandará el proyecto completo para que podáis ver las diferentes lecturas que hay en él.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *