GALA PREMIOS PARAÍSO EN EL AUDITORIO EDGAR NEVILLE

El pasado jueves 16 de marzo de 2023 se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los XIV Premios de reconocimiento a la labor bibliotecaria de BECREA Málaga. Los ganadores fueron anunciados a través de las redes sociales con el hashtag #PremiosParaíso, así como en el aula virtual de la Red Profesional de Málaga.

La ceremonia de entrega de los premios se llevó a cabo en el Auditorio Edgar Neville de Málaga en horario de mañana, donde se reunieron los centros ganadores para recibir los galardones. La convocatoria de los Premios Paraíso es una iniciativa que busca destacar la labor de los profesionales de la bibliotecología escolar en la provincia de Málaga, promoviendo así la cultura y la lectura en los centros educativos y sus comunidades.

El evento estuvo marcado por la emoción y la alegría, con representantes de diversos centros educativos y bibliotecas de la provincia de Málaga reunidos para celebrar los logros de los profesionales de las bibliotecas escolares. Se otorgaron ocho categorías diferentes, cada una de ellas enfocada en reconocer una labor específica.

El CEIP Virgen de la Cabeza en Ronda recibió el galardón en la categoría Paraíso Fomento de la Lectura, mientras que la categoría Paraíso AMI quedó desierta debido a la falta de candidaturas. El IES María Zambrano de Torre del Mar se llevó el premio en la categoría Paraíso STEAM, mientras que el CEPR El Chaparral en La Cala de Mijas fue galardonado en la categoría Paraíso Club de Lectura.

Por su parte, el IES Cartima en Estación de Cártama ganó el premio en la categoría Paraíso Rincones, mientras que el IES Jardín de Málaga en Málaga fue el ganador en la categoría Paraíso Digital. El CEIP Doctor Fleming en Málaga recibió el premio en la categoría Paraíso Cooperación, mientras que el CEIP Gerardo Fernández en Mollina fue galardonado en la categoría Paraíso Difusión.

Al acto ha asistido el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, el diputado delegado de cultura de la Diputación Provincial de Málaga, Manuel López, y la jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial, Aurora Díaz.

Briones ha querido felicitar a todos los premiados y ha recordado que la provincia de Málaga cuenta con una red de casi 500 bibliotecas escolares y más de 3.400 docentes implicados en el desarrollo de este recurso. “Las bibliotecas escolares son el foco de recursos para la enseñanza y el aprendizaje que dan identidad a cada centro escolar y estos premios vienen a fomentar la implicación de toda la comunidad educativa”, ha añadido.

El acto ha contado con las actuaciones de alumnos del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet y la intervención de Antonio Lorente, ilustrador almeriense de gran proyección nacional e internacional que aunaba los dos mundos: la ilustración y la literatura con su brillante trabajo.

En resumen, los XIV Premios de reconocimiento a la labor bibliotecaria de BECREA Málaga fueron un éxito rotundo, reuniendo a la comunidad bibliotecaria y reconociendo el trabajo de aquellos que trabajan para fomentar la cultura y la lectura en la región. Los resultados fueron compartidos en tiempo real a través de las redes sociales, lo que permitió a los seguidores del evento sentirse parte de la ceremonia a pesar de no estar presentes físicamente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *