DÍA DEL LIBRO EN EL CEIP GANDHI “BUSCANDO A GLORIA FUERTES”

DÍA DEL LIBRO EN EL CEIP GANDHI

BUSCANDO A GLORIA FUERTES”

En este día tan especial para nuestro centro y conmemorar el Día del Libro, hemos realizado tres actividades.

En primer lugar, el alumnado de 4º de primaria ha preparado un teatro del cuento “Yo voy conmigo”. Un cuento que ensalza la importancia de aceptarnos tal y como somos sin necesidad de cambiar nuestro físico o nuestra personalidad para agradar a los que nos rodean o ser aceptados/as. Se realizaron dos pases y todo el centro disfrutó del acto y de su mensaje.

Por otro lado, durante la semana previa, nos hemos acercado al maravilloso legado que nos dejó Gloria Fuertes. Tras investigar diferentes poemas de la autora, hemos elaborado un producto final en común todo el centro, realizando un vídeo de noticias en verso titulado “Buscando a Gloria”. Hemos descubierto en su extensa y creativa obra diferentes poemas relacionados con el cuidado del medio ambiente, los valores de la paz y la igualdad y la importancia de la familia y la lectura.

Dejamos el link de nuestro noticiero, dónde al final del mismo podremos ver como la misma Gloria Fuertes nos deja un mensaje personalizado gracias al uso de la Inteligencia Artificial: https://youtu.be/8_YBhBb1T_8

La última actividad fue la realización de un mercadillo solidario, donde las familias donaron libros para que el alumnado pueda comprarlos por tan solo 1 euro.

Damos las gracias a toda la Comunidad Educativa por la implicación y el compromiso mostrado.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *