VII PREMIOS BBEE Y FOMENTO DE LA LECTURA: ENHORABUENA A CENTROS PREMIADOS
Estamos de celebración ya que se han publicado los centros ganadores a nivel regional de los VII Premios a las mejores bibliotecas escolares y los mejores proyectos de fomento de la lectura realizados durante el curso 23-24. La provincia ha tenido una participación muy exitosa, obteniendo premios en todas y cada una de las categorías a concurso.
Gracias a todas las bibliotecas escolares que han participado con sus proyectos, ya que hemos podido comprobar la calidad y el compromiso con la labor bibliotecaria y con el fomento de la lectura desde tantos centros malagueños.
Los equipos de apoyo, el alumnado ayudante, las familias colaboradoras y las directivas forman una excelente red colaborativa que permite convertir a las bibliotecas de los centros en pieza clave para la innovación y la calidad educativa.
Queremos felicitar especialmente a los equipos de las bibliotecas dirigidas por Juan Bravo -CEIP Profesor Tierno Galván-, María Castro -CEPR San José de Calasanz-, Pedro Jesús Godrid – IES Salduba- y José María Torreblanca -IES Los Montes-. Enhorabuena por los premios logrados, ya que son reflejo de un gran trabajo construido día a día con visión y constancia por vuestra parte, con la ayuda de magníficos equipos.
Os dejamos el enlace y extracto de la resolución de premiados:
Mediante la Resolución de 24 de septiembre de 2024, se convocaron los VII Premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía con buenas prácticas docentes en bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura, realizadas en el curso académico 2023-2024.
La Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado hace público y eleva a definitivo el fallo del mismo, según el cual se otorgan los siguientes premios.
Premio «Biblioteca escolar» al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes en Bibliotecas escolares
Categoría: Centros de Educación Infantil y Primaria.
Primer Premio, dotado con 5.000 euros y trofeo: C.E.PR. San José de Calasanz, de Olvera (Cádiz)
Segundo Premio, dotado con 3.000 euros y trofeo: C.E.I.P. Profesor Tierno Galván, de Rincón de la Victoria (Málaga)
Tercer Premio, dotado con 1.000 euros y trofeo: C.E.I.P. Elio Antonio de Nebrija, de Lebrija (Sevilla).
Categoría: Centros de Educación Secundaria Obligatoria.
Primer Premio, dotado con 5.000 euros y trofeo: I.E.S. Grupo Cántico, de Córdoba.
Segundo Premio, dotado con 3.000 euros y trofeo: I.E.S. Salduba, de San Pedro de Alcántara (Málaga)
Tercer Premio, dotado con 1.000 euros y trofeo: I.E.S. Bury Al-Hamma, de Baños de la Encina (Jaén)
Premio «Fomento de la Lectura» al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes para el fomento de la lectura
Categoría: Centros de Educación Infantil y Primaria.
Primer Premio, dotado con 5.000 euros y trofeo: C.E.I.P. Ntra. Sra. de la Merced, de La Gangosa (Almería).
Segundo Premio, dotado con 3.000 euros y trofeo: C.E.I.P. Ntra. Sra. de las Marismas. de Utrera (Sevilla).
Tercer Premio, dotado con 1.000 euros y trofeo: C.E.PR. San José de Calasanz, de Málaga.
Categoría: Centros de Educación Secundaria Obligatoria.
Primer Premio, dotado con 5.000 euros y trofeo: I.E.S. López de Arenas, de Marchena (Sevilla)
Segundo Premio, dotado con 3.000 euros y trofeo: I.E.S. Los Montes, de Colmenar (Málaga).
Tercer Premio, dotado con 1.000 euros y trofeo: I.E.S. Elena García Armada, de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Aprovechamos para emplazar a todas las bibliotecas escolares no premiadas a participar en la próxima convocatoria que se espera en breve, esta vez con las buenas prácticas bibliotecarias y de fomento de la lectura del presente curso 24-25. Podéis participar fácilmente tanto estas bibliotecas como todas las que lo deseen gracias a la simplificación de las memorias de las candidaturas que se ha realizado desde esta última edición.
Felices lecturas para todos y todas.
Comentarios recientes