Comisión de biblioteca

La biblioteca quiere dar voz a todos los sectores de la comunidad educativa. Es por eso que hemos creado una comisión en la que estén representados todos representados. Por eso está compuesta por: 

  • Representantes del alumnado:

– Mónica Aguilera Gálvez

– Mario Fernández Heredia

– Marieta Pérez Caballero

– Uriel Rodríguez Gómez

  • Representantes de las familias:

– Judith Olave Lerma

– Irene Jiménez Pérez, quien no pudo asistir y fue sustituida por Begoña Fernández Vílchez

  • Bibliotecaria Municipal: 

– Mari Cruz Navarro Rubio

  • Dirección del centro o Jefatura de Estudios: 

– Ana Mª Jiménez Manzano/Leticia Jiménez Madero

  • Responsable de la biblioteca: 

– Dolores Olmos Olmos 

La reunión fue muy fructífera, cada sector comunicó sus expectativas y deseos: 

Entre las peticiones del alumnado (muchas y muy oportunas): 

  • Que vengan escritoras y escritores. 
  • Que haya juegos de fútbol y nuevos juegos de mesa. 
  • Que haya ordenadores para poder trabajar. 
  • Que las clases decoren la biblioteca por turnos según efeméride. 
  • Que haya más libros de: cómic, fantasía, adivinanzas, informativos… Y también que se adquieran libros sobre parkour y de Youtubers. 
  • y Que compremos chalecos o camisetas para el equipo de colaboradores y colaboradoras de la biblioteca. 

El sector de las familias pidió que hubiera más libros sobre diversidad y que se utilicen los que haya para dar visibilidad a las diferentes capacidades. Que se repita el reto lector, animando a participar a aquel alumnado más reticente o con más dificultades para persistir en el reto. 

Por parte de la bibliotecaria, Mari Cruz se mostró muy colaboradora recordándonos que existe la opción de préstamos colectivos. Nos propuso que la biblioteca tuviese sección de libros con temática de igualdad y de valores. 

Por parte del profesorado, la responsable de la biblioteca pidió que se articularan medidas para conseguir financiación para la biblioteca. Y, algo muy fácil, que se hiciese entre las familias una recolección de pelotas de tenis para poner bajo las patas de las silla con el ánimo de amortiguar el ruido. También se solicitó ayuda a las familias para disponer de un grupo de personas que colaborasen en tareas técnicas como forrado de libros, decoración, etc. 

Acordamos que volveríamos a proponer una velada literaria como la que tuvo lugar el curso pasado en la Alfaguara y otras iniciativas de las que daremos más información a medida que se vayan organizando y sean posible. 

Fue una delicia ver cómo el alumnado tomaba notas de la reunión y aportaba ideas para la mejora de la biblioteca. 

Seguimos trabajando para que la biblioteca sea importante en el desarrollo del proceso lector de nuestro alumnado. Si unimos esfuerzos será más fácil alcanzar el reto. 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.