CARDIOMARATÓN
Profesionales de emergencias enseñan a 4.000 jóvenes de Almería a salvar vidas.
El Día de la Parada Cardiaca recupera sin restricciones el tradicional cardiomaratón en el que se aprende a practicar reanimación cardiopulmonar.
El Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, y la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Almería han organizado junto a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Almería un nuevo #cardiomaraton061 con motivo del Día Europeo de concienciación ante la Parada Cardíaca que se conmemora desde el año 2013, el día 16 de octubre. Esta es la décima edición de estos denominados #cardiomaratones061, que tuvieron que ser suspendidos por la pandemia en 2020 y fueron retomados en 2021 con restricciones, reanudándose este año en todas las provincias andaluzas con total normalidad.
FUENTE: Ideal Almería
Nuestro colegio, con el alumnado de 6º de Primaria representándonos, ha acudido a esta cita anual que viene siendo tradicional dentro de nuestras actividades enmarcadas en nuestro Programa de Hábitos de Vida Saludable.