Ellas hicieron historia

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En la biblioteca del colegio tenemos un libro muy interesante sobre algunas mujeres importantes de la historia. El profesor del colegio les dice a sus alumnos/as que tienen que hacer un trabajo sobre «personas relevantes» y a partir de ahí va introduciendo las  biografías de  María Moliner, María Zambrano, Clara Campoamor…

¿Qué no sabes lo que hicieron estas mujeres?

Pues cosas tan importantes como conseguir que las mujeres pudieran votar.

Si quieres que la biblioteca te preste el libro escribe en el comentario tu nombre y curso y te lo prestamos durante una semana, te va a encantar, te lo aseguro.

 

INTRODUCCIÓN

Uno de los retos del siglo XXI es alcanzar la plena igualdad de derechos entre hombre y mujeres. Existen culturas donde aún se considera que la mujer es inferior al hombre, y por eso miles y miles de ellas viven sometidas por sus padres, sus hermanos y sus maridos.

A nosotros nos resulta difícil de creer, porque vivimos en un país donde hay mujeres ocupando puestos importantes en empresas e instituciones. Pero no siempre fue así.

Este libro quiere rendir un pequeño homenaje a un grupo de mujeres que, en épocas en las que no tenían derecho a casi nada, se atrevieron a luchar por sus sueños, y llegaron, incluso, a cambiar la historia

(texto cogido del libro Ellas hicieron Historia de la Editorial Anaya)

Seño Auxi

Profesora de PT y primaria. Funcionaria desde 1999. Bibliotecaria del centro. He recorrido varios lugares como docente: Valencia, Villamartín, Alcalá de Guadaíra, Sevilla Este.

También te podría gustar...