I CERTAMEN DE MICRORRELATOS

Desde el centro queremos promover el espíritu creativo de nuestros niños/as a la vez que desarrollan sus capacidades lingüísticas. Por eso lanzamos el primer concurso de microcuentos deseando llegar y motivar a todo el alumnado.

PARTICIPANTES

Podrá participar cualquier alumno/a del centro con un texto inédito. Pueden recibir apoyo familiar, pero la mayor parte será del niño/a. Se puede entregar más de una microhistoria por alumno/a.  

En Infantil participarán con la realización, en el aula, de un dibujo de un cuento.

FORMATO

– El trabajo se entregará en folio, escrito a mano o por ordenador y se puede ilustrar. El tema es libre.

– El trabajo tiene que tener un título y el nombre, apellidos y curso aparecerá por detrás de la hoja, nunca por delante.

Infantil concursará con un dibujo que harán en clase.

Primaria deberá entregar un microrrelato de 100 palabras máximo. – Alumnado TEA puede participar con dibujo, microrrelato o pictorrelato.

– Los trabajos presentados se podrán publicar en el blog de la biblioteca y con los finalistas y ganadores se elaborará un libro.

FECHAS Y PROCEDIMIENTOS

– Puedes entregar el borrador del trabajo a tu profesora para que te ayude con la redacción y/o revise las faltas de ortografía.

– Ultimo día para entregar el dibujo o microrrelato el miércoles 7 de abril. Se elegirá el mejor de cada clase.

– El lunes 12 de abril se publicarán en el blog de la biblioteca los finalistas de cada ciclo y se abrirá una encuesta para votar a los ganadores. Posteriormente se podrán publicar los trabajos de todos los participantes.

– Habrá un ganador por ciclo. En la votación puedes elegir a tu preferido de cada ciclo, pero cuidado, solo se puede votar una vez por alumno/a (estará en modo restringido para cuentas @ceipelmanantial.org).

– La encuesta permanecerá activa hasta el domingo 18 de abril.

– El miércoles 21 de abril se publicarán los premiados de cada ciclo. Los ganadores tendrán un cheque regalo de 20 euros cada uno para gastar en la librería El Molino de Cienta.

– El acto de entrega de los premios se realizará el viernes 23 de abril  

 

Esperamos de todo corazón que esta propuesta sirva

para despertar el amor por la escritura de nuestros pequeños/as

y que el blog de la biblioteca se convierta en un punto de encuentro

para los amantes de la lectura.

 

Seño Auxi

Profesora de PT y primaria. Funcionaria desde 1999. Bibliotecaria del centro. He recorrido varios lugares como docente: Valencia, Villamartín, Alcalá de Guadaíra, Sevilla Este.

También te podría gustar...