ECO COLE

22 de abril, día de la Tierra

Todos/as sabemos, en la teoría, la importancia que tiene cuidar en el planeta que vivimos. Ahora es el momento de dar un paso más y pasar a la acción. 

Te contamos algunas de las acciones que podemos llevar a cabo en el cole:

  • Apaga las luces de la clase y del baño que no sean necesarias. Y pídele a la seño que apague las del pasillo si hay luz natural suficiente.
  • Vamos a establecer turnos para regar los árboles del patio. Sembrar árboles en medio del cemento, con muy poco espacio alrededor del tronco y sin sistema de riego quizás no sea la forma más fácil para ayudarlos a crecer y que puedan darnos sombra y oxígeno. Sin embargo, con la implicación del alumnado, conseguiremos mantenerlos sanos y fuertes.

Venga, arbolito, que tú puedes.

¡¡¡El equipo riego sale al rescate!!!

¿Se te ocurre alguna medida real que podamos hacer en la escuela? Sería genial poder tener nuestro propio huerto, pero eso, ahora mismo, es volar muy alto.

  • Escríbenos en comentarios tus propuestas e intentaremos llevarlas a cabo. También puedes contarnos que haces en tu casa para cuidar el medio ambiente ¿Reciclas, reduces y reutilizas?

Ahora puedes ver dos vídeos para saber por qué es tan importante celebrar el día de la Tierra

 

 

Adjuntamos una guía de Lecturas Verdes de 0 a 12 años coordinada por el Centro Nacional de Educación Ambiental. Tal vez, en algunos de estos libros, encuentres una historia que te llegue al corazón.  guía verde

Ahora solo nos queda animarte a que busques por internet alguna manualidad que te guste sobre el día de la Tierra y que nos mandes tu foto para poderla disfrutar todos/as y aprender de ti. Adjuntamos el enlace de una corona que aparece en la página materialprimaria.com como ejemplo. También nos puedes pasar tu foto leyendo un libro en el parque o escribiendo tu diario en la montaña o la playa.

¡Ánimo y a disfrutar del planeta con respeto!

Seño Auxi

Profesora de PT y primaria. Funcionaria desde 1999. Bibliotecaria del centro. He recorrido varios lugares como docente: Valencia, Villamartín, Alcalá de Guadaíra, Sevilla Este.

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.