LA HORA DEL CUENTO

 

 

Los cuentos son la mejor forma de introducir a los niños y niñas en la lectoescritura y desarrollar y perfeccionar el lenguaje. Además de entretener y aportar valores , desarrollan la atención y ayudan a los peques a comprender sus emociones.

 

En educación infantil la hora del cuento forma parte de las rutinas del aula, es un momento muy esperado por todo el alumnado dónde se crea un ambiente muy especial, un momento mágico y de conexión con la maestra. Durante el curso de 3 años, además favorece los lazos afectivos y la vinculación con su profesora.

Desde la biblioteca del cole se apoya a las aulas mediante el préstamo de colecciones de libros adecuados a cada edad, que hacen las delicias de los más peques de nuestro cole.  Animándoles a leer y a interactuar con los libros.

Porque no hay nada mejor que  un cuento para vivir momentos mágicos y especiales. Animamos a todas las familias de nuestro cole  a que busquen un ratito en sus rutinas diarias para leer con sus hijos e hijas, especialmente a la hora de dormir, ya que leer antes de acostarse también mejora el sueño.

¡ SON TODO VENTAJAS!

 

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Seño Auxi dice:

    Activar posibilidad de escribir comentarios.