II CERTAMEN DE MICRORRELATOS

Desde el centro queremos promover el espíritu creativo de nuestros niños/as a la vez que desarrollan sus capacidades lingüísticas. Por eso lanzamos el

II Concurso de Microrrelatos

deseando llegar y motivar a todo el alumnado.

Si quieres buscar inspiración puedes leer el artículo donde aparecen los finalistas del I Certamen de Microrrelatos  o los ganadores celebrado hace dos cursos. 

FINALISTAS DEL I CONCURSO DE MICRORRELATOS

 

GANADORES/AS DEL I CERTAMEN DE MICRORRELATOS

PARTICIPANTES

Podrá participar cualquier alumno/a del centro CEIP El Manantial con un texto inédito. Pueden recibir apoyo familiar y del profesorado. Se puede entregar más de una microhistoria por alumno/a.  

FORMATO

– El trabajo se entregará en papel A4, escrito a mano o por ordenador y se puede ilustrar. Solo se puede escribir por 1 cara.  El tema es libre aunque podemos inspirarnos en los numerosos proyectos que desarrolla el centro: Igualdad, Escuela espacio de Paz, Huerto escolar, Hábitos saludables, Robótica, Matemáticas manipulativas, Biblioteca, Comunica, Día de Andalucía, Harry Potter…

– El trabajo tiene que tener un título

– El nombre, apellidos y curso aparecerá por detrás de la hoja, nunca por delante.

Infantil concursará con un dibujo. Primaria deberá entregar un microrrelato de 100 palabras máximo. Aulas TEAs puede participar con dibujo, microrrelato o pictorrelato.

– Los trabajos presentados se podrán publicar en el blog de la biblioteca y en Instagram. El centro se quedará con los trabajos finalistas de cada clase.

FECHAS Y PROCEDIMIENTOS

– Puedes entregar el borrador del trabajo a tu profesora para que te ayude con la redacción y/o revise las faltas de ortografía.

– Ultimo día para entregar el dibujo o microrrelato a tu tutor/a es el martes 7 de marzo.

– En clase se elegirá el mejor y el viernes 10 de marzo será el último día para entregar el ganador de cada clase a la seño Auxi. Deberá estar ya pasado a limpio y sin faltas de ortografía.   

– Entre el 22 y 26 de marzo se publicarán en el blog e Instagram los ganadores de cada curso y se abrirá una encuesta de Google para votar al ganador de cada ciclo. Solo se podrá acceder con las cuentas de @g.educaand para votar. Se podrá votar hasta el jueves 13 de abril

Habrá un ganador por ciclo. Los ganadores tendrán un cheque regalo de 20 euros cada uno para gastar en la librería El Molino de Cienta.

– El acto de entrega de los premios se realizará entre el jueves 20 y viernes 21 de abril.  

 

Esperamos de todo corazón que esta propuesta sirva para despertar el amor por la escritura de nuestros pequeños/as y que el blog de la biblioteca se convierta en un punto de encuentro para los amantes de la lectura.

Seño Auxi

Profesora de PT y primaria. Funcionaria desde 1999. Bibliotecaria del centro. He recorrido varios lugares como docente: Valencia, Villamartín, Alcalá de Guadaíra, Sevilla Este.

También te podría gustar...