30 DE ENERO, DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Cada 30 de enero se conmemora en los centros educativos el «DÍA DE LA PAZ» y la No violencia. ¿Y por qué se celebra ese día?

Ese mismo día se celebra el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhilíder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y fue asesinado por defender estas ideas.

Desde nuestro cole, queremos fortalecer los ideales de la Paz: SOLIDARIDAD,RESPETO, TOLERANCIA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

¿Sabías que el día de la Paz también se celebra en otra fecha? Pues sí, el Día Internacional de la Paz, se celebra cada 21 de septiembre en todo el mundo.

Para celebrar el día escolar de la Paz y la no violencia, desde el C.E.I.P El Manantial hemos realizado diversas actividades con el objetivo de promover la comprensión, la tolerancia y solidaridad.

Todo el centro ha participado en la creación de murales bajo el lema «LA PAZ ESTÁ EN NUESTRAS MANOS».



Además se han realizado diversas actividades como: sopa de letras relacionadas con la Paz, medallas, banderines, coloreado de mandalas,…

En las aulas se visualizarán algunos vídeos relacionados con la temática trabajada: 

La celebración de este importante efeméride culminará con las Segundas Jornadas Solidarias de Educación Física que se llevarán a cabo los días 30 y 31 de enero.

Poco a poco iremos añadiendo las fotos de los cursos participantes según nos vayan llegando a redacción. 

El objetivo era desarrollar la solidaridad de nuestro alumnado y sus familias y hemos recaudado ……… euros. Seguro que la ONG Save the Children puede llevar a cabo muchas acciones, con ese dinero, que ayude a paliar las desigualdades de la infancia. 

MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS.

SIGAMOS CONTRUYENDO LA PAZ TODOS LOS DÍAS.

También te podría gustar...