8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Durante esta semana hemos trabajado en nuestro centro diversas actividades conmemorativas para celebrar EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Con estas actividades se pretende eliminar toda forma de discrimación hacia las mujeres, así como promover su empoderamiento y conseguir su plena participación en la sociedad.

En todos los ciclos hemos visualizado el vídeo “Cuento keremoske” que nos ha servido de reflexión ante la necesidad de equiparar los derechos de hombres y mujeres.

Para ampliar estos contenidos según los ciclos se ha trabajado sobre diferentes soportes audiovisuales. 

INFANTIL Y AULAS TEA

Este cuento es sobre la igualdad y lo hemos trabajado en 4 años. Dani sueña con : escalar, jugar al fútbol, viajar al espacio….. Pero hay gente que le dice que no va a poder porque es una niña, Daniela.

 

 

PRIMER CICLO

SEGUNDO  Y TERCER CICLO

 

Además hoy hemos entrado al cole escuchando la canciónMUJER DE LAS MIL BATALLAS”, de Manuel Carrasco.

Entre las actividades que hemos realizado está también la realización de un mural con el título de “SUPERHEROINAS”, en el que se irán colocando durante la semana los diferentes trabajos realizados por nuestro alumnado.

Si quieres imprimir y colorear tu propia heroína y dársela a la seño Esperanza para que la pegue en el cartel pincha en el hipervínculo DIBUJOS SUPERHEROÍNAS y encontrarás varios modelos. 

Hemos elaborado actividades como MARCAPÁGINAS, un MINILIBRO del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, algunos dibujos de super heroínas y fichas sobre mujeres que nos han inspirado. Te dejamos los enlaces por si te gustan y lo quieres trabajar también en casa. Marcapáginas-8M-día-de-la-mujer MINILIBRO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

 

  

También te podría gustar...