ACTIVIDADES

La biblioteca escolar es el recurso fundamental para la implementación de los planes, proyectos o programas del centro dirigidos a mejorar la comunicación lingüística, la lectura, la escritura y la educación e información del alumnado. Estos proyectos, articulados desde o con la colaboración de la biblioteca (en cualquier caso con su participación), son instrumentos indispensables para garantizar la adquisición de las competencias clave por parte del alumnado.

El papel de la biblioteca es esencial en la selección de los materiales disponibles, la creación de ambientes propicios para la lectura, la propuesta de itinerarios lectores, la integración de las fuentes informativas y de las tecnologías de la comunicación, el diseño y la realización de actividades de fomento de la lectura y la escritura fundamentadas, coherentes, estructuradas, sistematizadas y eficaces. También lo es en lo relativo a la necesaria implicación de las familias en la tarea de formar lectores y lectoras competentes que incorporen, además, la lectura como una actividad placentera en su vida cotidiana.

El catálogo de actividades posibles es muy amplio y diverso y en nuestro proyecto se estructuran en torno a dos grandes bloques: el Plan de lectura del centro y las Actividades de animación a la lectura.

Iremos incluyendo en aquí las distintas actividades que se irán realizando durante el presente curso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *