Suite francesa. Iréne Némirovsky.

Como profesora de Historia me gustaría recomendar la siguiente novela Suite francesa de Iréne Némirovsky

Biografía

Este es un libro publicado muchos años después de la muerte de su escritora, Iréne Némirovsky, tras la aparición de unos textos nunca publicados. Por esta novela, se le concedió el Premio Renaudot, otorgado por vez primera a título póstumo. Judía, de origen ucraniano, Irene vivió en sus propias carnes la ocupación nazi de Francia. Quizás, precisamente, lo más interesante de la obra, es que trata sobre aspectos poco difundidos de dicha ocupación. Narra la vida cotidiana de unos franceses que se vieron sometidos a un régimen cruel, racista y excluyente, que exportó a miles de judíos a los campos de exterminio, como fue el caso de la escritora.

Recomendamos, la lectura de estas páginas que nos acercan a la cotidianidad de un conflicto harto conocido en sus aspectos más relevantes. Sin embargo, el libro nos narra cómo los franceses de a pie sobrevivieron sometidos por los nazis, una cuestión poco conocida para el gran público.

De esta obra se ha hecho también una película, en la que tan solo pueden verse un puñado de historias de las cientos de las que el libro está cargada. Un breve retazo que nos acerca a la novela pero que no la aborda en su totalidad.

3 Responses to Suite francesa. Iréne Némirovsky.

  1. best seller dice:

    Buenísimo, yo me leí varios en formato electrónico sobre Nostradamus aquí os dejo el link http://caesaremnostradamus.com/tienda/12-epub

  2. José dice:

    Cuando pueda iré a la biblioteca para leerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *