RECURSOS ONLINE

Libros

Ahora que hay que estar  en casa son varias las bibliotecas digitales que han abierto su oferta a todos los públicos
 

eBiblio

Es el servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos online proporcionado a través de las bibliotecas públicas de nuestro país. Su libre acceso garantiza que el usuario pueda sumergirse en más de 22.000 libros y 1.122 audiolibros. En circunstancias normales, para acceder haría falta un carné de socio pero ahora basta con rellenar previamente este formulario.

 

Proyect Gutenberg

En la actualidad, Proyect Gutenberg reúne más de 60.000 libros electrónicos gratuitos que se pueden descargar en distintos formatos. También se pueden leer directamente desde su página web. La mayoría son obras literarias antiguas publicadas antes de 1924. Además del inglés, los otros idiomas disponibles son el francés, el alemán y el portugués.

 

Biblioteca Digital Mundial

 Con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y su catálogo permite consultar más de 19.000 obras registradas entre los años 8000 a.C y el 2000. Su buscador incluye los siguientes campos de búsqueda: lugar, periodo, tema, tipo de artículo, idioma e institución.

 

Técnicas de estudio

 

10 Técnicas

10 técnicas de estudio para mejorar el rendimiento durante el Covid-19

Aquí

 

 9 Consejos

Consejos para estudiar online en tiempos de COVID-19

Aquí

 

Recursos  educativos digitales

 

eAprendizaje

Plataforma de la junta de Andalucía con recursos educativos digitales de Infantil y Primaria. Ciclos Formativos. Educación Especial. ESO y Bachillerato. Enseñanzas de Régimen Especial. Enseñanzas para personas adultas.

Recursos educativos digitales

 

 
   

+ Recursos

Enlaces a otras bibliotecas y portales bibliográficos de interés
 
Aquí puedes consultar el repositorio de la Biblioteca del IES Gaviota de Adra

Aquí