Convirtiéndonos en programadores

El alumnado de 4ºESO de la materia de Matemáticas Académicas, nos hemos adentrado este curso en la programación con Scratch, como método de desarrollo del razonamiento lógico.
Tras conocer las bases iniciales del lenguaje de programación Scratch, hemos aplicado lo aprendido para realizar un videojuego sobre potencias, lo que nos ayudó a repasar y ¡divertirnos!
Cada uno de los/as alumnos/as, podíamos seleccionar el escenario y personajes que deseáramos de nuestro juego y aquí podéis ver algunas imágenes:
 
 
¿Os apetece jugar? ¡Preguntad al alumnado de 4ºESO de matemáticas académicas, sobre cómo podéis hacerlo! 🙂

Gema María Ruiz Conejo

Blog de actividades de la Biblioteca del IES José Alcántara y Espacio COMUNICA, donde queda alojado nuestro periódico ALCÁNTARA DIGITAL.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.