¡ A LEER SE HA DICHO! Multiples opciones para leer gratuitamente durante el confinamiento

Si estas leyendo esto es que tienes recursos para leer desde la red.

Y si puedes leer «on line» te vamos a recomendar montones de opciones de lectura para pasar estos días. ¡Y SON GRATIS!

Para empezar, en nuestra página de la biblioteca en el menú ENLACES tienes montones de recursos institucionales de acceso a la lectura. Los préstamos de libros electrónicos de ebiblio andalucia, la biblioteca virtual Miguel de Cervantes, la Biblioteca Digital Hispánica, la biblioteca europea Europeana, o la Biblioteca Digital Mundial de la Unesco.

Pero si quieres poder acceder gratuitamente a novedades, aquí te proponemos varias sugerencias (gracias al blog de Julian Marquina)

Solo tienes que pinchar en el enlace de cada editorial

ROCA EDITORIAL

Roca Editorial ofrece un extenso listado de libros electrónicos gratis para leer en casa mientras dure la cuarentena. Comentan que los precios de las librerías digitales se irán actualizando en las próximas horas, así que es posible que algunos no estén gratis inmediatamente. Por el momento la campaña solo está activa en España.

PLANETA DE LIBROS

Las editoriales de Grupo Planeta también se han sumado a esta iniciativa de regalar libros gratis. Comentan que la lectura ha sido siempre refugio en tiempos difíciles y un lugar al que volver y en el que quedarse. En estos días de cuarentena no solamente compartirán libros electrónicos gracias a la colaboración de sus autores, sino que también actividades.

PENGUIN RANDOM HOUSE

Desde el grupo editorial Penguin Random House no regalarán libros electrónicos, sino audiolibros. Un día a la semana publicarán un «Kit de lectura semanal» que incluirá un libro para adultos y otro para público infantil en formato audiolibro de regalo.

ANAGRAMA

La Editorial Anagrama se suma a la iniciativa compartiendo y regalando cinco libros de su catálogo de autores.

ERRATA NATURAE

La editorial Errata Naturae ha puesto un total de quince libros electrónicos gratis para que las personas no paren de leer desde sus casas. Durante todo el tiempo que dure esta situación, la editorial dejará los libros seleccionados para su descarga.

KALIAS EDITORIAL

La Editorial Kalias ha decidido ofrecer cada semana tres libros electrónicos gratis para hacer más llevaderos estos días extraños y difíciles.

También hay tebeos para leer

KARRAS

La editorial de cómics Karras ofrece su catálogo completo para la descarga gratuita en PDF hasta el próximo 30 de marzo.

DOLMEN

Dolmen Editorial ofrece cada día uno de los libros de su catálogo de manera gratuita. Para poder descargar los libros electrónicos gratis habrá que utilizar el código yomequedoencasa.

ASTIBERRI EDICIONES

Astiberri Ediciones nos regala el libro electrónico La balada del norte, de Alfonso Zapico. No quieren que nos quedemos sin lectura en estos días de cuarentena. Estará disponible gratuitamente durante las próximas semanas.

Y también iniciativas de las escritoras

La reconocida y premiada escritora Rosa Montero ofrece de manera gratuita su libro La vida desnuda, el cual es una colección de artículos. Dicho libro electrónico se puede descargar desde Dropbox y está en formato ePub.

Como ves, quien no lee durante estos días es porque no quiere.

Aprovecha para disfrutar de la lectura y si tienes alguna sugerencia no dudes de enviárnosla a  bibliotecajuliovelez@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *