Representación teatral: «La dama boba»
Nuestro alumnado de 1º de Bachillerato ha asistido a la representación teatral de La dama boba, obra de Lope de Vega, de la mano de la compañía de teatro La luna teatro.
La dama boba es una comedia de destacada personalidad en el complejo ámbito del teatro de Lope de Vega. Ciñéndose a ese gran libro que él leía como nadie –la vida cotidiana-, apoyado en la vieja idea del amor como educador máximo, y con una mirada entre la encariñada y burlona, hilvana Lope esta deliciosa comedia, donde vemos al personaje que era más familiar al dramaturgo, el amor, ir de aquí para allá, enredando, divirtiéndose a costa de las voces sensatas, alterando el orden establecido para convertirse en la armonía más cumplida y entera. Amor, amor, «extraños efectos son / los que de tu ciencia nacen».




