Equipo de apoyo y una reflexión.

13-3-19

Las niñas de sexto quieren ayudar en la biblio. Se apuntan 3º, 4º…niños que normalmente no aparecen por este espacio. ¿Qué les atrae? gestionar ideas, hacer algo por ellos mismos….responsabilizarse.

Se hace una nota aprisa y corriendo porque cada recreo es una historia, hay un nuevo eslabón en la cadena de montaje de ideas y salen solas.

El segundo paso, una vez establecida una relación con este espacio es que ellos gestionen sus propias ideas y se responsabilicen de las mismas.

¿Cómo hago la caja para dibujos sin terminar?

¿Dónde pongo los pinceles, y el vaso y los lápices acuarelables?

¿Y dónde van los papeles para escribir al duende?

Maestra, ¿ha respondido el duende?

No sé, mira en el buzón.

And so on….

Tareas para el equipo de apoyo a la biblioteca. 6º .

3º ayudaorden

Hacer cajitas para meter:

Dibujos terminados.

Dibujos sin terminar.

Nombres para diploma (tarjetas pequeñas).

 

Mirar que no se dejen ninguna carta con la respuesta dada.

 

Hacer que bajen el tono de voz (con señas o hablando bajo).

 

Cartelería.

Encontrar un sitio en la biblio para poner útiles de dibujo, papeles, cajas etc.

 

Colgar trabajos para exposiciones.