Intercambio dentro del Programa ‘Intercambios escolares’ del IES Monterroso con el instituto alemán Gymnasium am Krebsberg
Hoy toca a su fin el intercambio lingüístico con el Instituto Alemán GAK. Después de la estancia de nuestros alumnos de 4º de ESO que cursan la materia optativa de Alemán en Neunkirchen (el Sarre, Alemania), del 21 al 29 de noviembre, los alumnos alemanes que acogieron a nuestros alumnos españoles han correspondido a nuestra visita y han tenido la oportunidad de pasar unos días en Estepona del 17 al 25 de abril, alojándose con sus familias españolas de acogida y participando en diversas actividades escolares en el IES Monterroso, así como también en actividades extraescolares, visitas y excursiones.
Este intercambio se ha hecho posible gracias al programa ‘Intercambios Escolares’ de la Junta de Andalucía. Con este mismo centro alemán se han realizado diferentes intercambios en años anteriores, dentro del programa “Comenius” y el actual “Erasmus +”, con la ayuda de su responsable Ralph Zimmer y de las profesoras que han gestionado y materializado la inmersión, Dª Mercedes Gómez y Dª María Martín. El objetivo de la visita es que el alumnado tenga la oportunidad de mejorar la competencia lingüística en idioma Alemán, al tiempo que se les abrirá la posibilidad de conocer otra cultura y otro sistema educativo de manera directa, pudiendo establecerse lazos de amistad duraderos ser un punto de partida para futuras visitas, objetivo que parece haberse conseguido de forma muy satisfactoria. Como mencionaban las profesoras alemanas, Dña. Janine Klein-Schmidt y Dña. Eva Homberg, además de un intercambio detrás del que hay bastante trabajo, hay una amistad entre los docentes, el equipo directivo y demás miembros de ambos centros, por lo que con toda probabilidad esto no es un adiós, sino un ‘Auf Wiedersehen’.
Foto de los alumnos en una excursión en Tréveris.
Alumnos trabajando en el Proyecto sobre Sostenibilidad y Medio ambiente.
Fotos de excursiones al Caminito del Rey y la Alhambra en Granada.
Alumnos participando en actividades deportivas en el último día en el centro.