DÍA DE LA PAZ EN IES HUERTA ALTA

Este año en el  IES Huerta Alta de Alhaurín de la Torre hemos celebrado el Día de la Paz con muchas novedades. Una de ellas era la gymkana de primaria porque invitamos a todos los alumnos de 6º de nuestros colegios adscritos: CEIPS Maruja Mallo y San Sebastián, 150 alumnos y alumnos que disfrutaron de muchas actividades organizadas en las pistas de nuestro centro.

Además, como es tradición, nuestro  alumnado  de 1º y 2º ESO tuvieron la oportunidad de hacer una ruta en bici o senderismo.

Otra de las novedades era la gymkana de fotos, actividad que consistía en seguir unas pistas que les llevaban a diferentes lugares emblemáticos de nuestra localidad y hacer una pequeña prueba en cada ubicación.

A estas actividades hay que añadir rugby, rocódromo, una taller de educación vial a cargo de un policía local en un circuito próximo a nuestro centro, visita al centro de mayores donde un grupo de alumnos cantó y bailó, además de llevarle un pequeño detalle hecho por ellos y otras muchas actividades que hicieron de ese día una jornada de convivencia bajo el lema elegido para este año: PARA LOGRAR LA PAZ HAY QUE ACEPTAR LAS DIFERENCIAS.

 

Todo el alumnado tuvo también la oportunidad de participar en los diferentes talleres que los mediadores habían organizado para la ocasión: taller de frutas, decoración de camisetas, pysslas, henna, malabares…

Además, se realizaron tres concursos: uno de ellos es ya tradición: el de Relatos por la Paz. Otros fueron más novedosos como el Got Talent donde varios alumnos mostraron su talento y un jurado exigente decidió quien se merecía ganar nuestra primera edición del concurso.

Y por último los 5 grupos de 3º ESO realizaron cada uno una paella involucrándose mucho en la preparación de la receta y en la decoración de las mesas. La clase ganadora obtuvo su merecido premio: una excursión gratis para todos.

Toda la jornada estuvo amenizada por los alumnos de nuestra radio, EN VOZ ALTA, que pusieron música, hicieron entrevistas y entregaron los diferentes premios. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *