BIENVENIDA AL NUEVO CURSO DE NUESTRA DIRECTORA
Buenos días y bienvenidos/as al centro. Hoy es el inicio de un nuevo curso escolar, muy especial para todos/as. Este centro siempre ha tenido una plantilla muy estable, de modo que, más que compañeros/as, hemos sido amigos e incluso familia. El tiempo pasa, los años corren y muchos de los compañeros/as que han sido un pilar fundamental para el centro se han jubilado o están a punto de jubilarse.
Me vais a permitir que los nombre porque, sin ellos, este cole no sería el que es. Ellos han sido Rafa Chacón, Cándida, Rafa Morales, Juan, Quique, José Antonio, y el curso pasado nuestro anterior director, Ramón, y en próximos días nuestras compañeras de infantil Charo y M.ª Carmen Pérez. Excelentes profesionales que han dado paso a una nueva generación.
Generación con grandes ilusiones, ganas de innovar e intentar mejorar la educación de nuestros niños y niñas, poniendo nuestro granito de arena.
Hoy se incorporan a este equipo docente 8 profesionales nuevos: Antonio, Rafi, Carmen, Gloria, Elisa, Dolores, Carmen y José. Estos dos últimos, no son nuevos en el centro, compartieron cursos con nosotros y, en cuanto han podido, han regresado a su cole… por algo será.
A los que llegáis por primera vez, me gustaría deciros que ya formáis parte de una comunidad escolar muy singular y distinta a todas las demás, donde las personas son lo más importante y donde educar con corazón para llegar así al corazón de nuestros niños y niñas, es el reto a lograr.
Ilusión, compromiso, cooperación, responsabilidad, participación, tolerancia, empatía, respeto… son los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo y de nuestro quehacer diario.
Os invito a que disfrutéis del curso que tenemos por delante, participando y aportando vuestras ideas que servirán para que sigamos avanzando. Si dudáis, si surgen inconvenientes, problemas… apoyaros en los compañeros y compañeras y en vuestro equipo de ciclo.
Así que estoy encantada de iniciar este nuevo curso escolar, mi primero como directora, una aventura que seguro quedará grabada en nuestros corazones.
Consuelo Gálvez Aguilar.
