Breakout Andalucia

Los días 22, 23 y 25 de Febrero de 2021 en el colegio realizaremos de 12,30 a 14,00h una serie de actividades relacionadas con el Día de Andalucía , juegos tradicionales, robótica, More »

¡POR FIN VOLVEMOS A LA ESCUELA!

¡POR FIN VOLVEMOS A LA ESCUELA! Bienvenidos todos al nuevo curso que acabamos de dar comienzo hace apenas un mes. Un reto importante nos espera en este año tan especial lleno de More »

ACTIVIDAD «AMINA Y MUSA, NUESTROS AMIGOS»

Con motivo de la celebración de la Navidad estamos trabajando en clase una Unidad Didáctica sobre la solidaridad. Nos han presentado en clase a dos nuevos amigos, son Amina y Musa y More »

EL MEMBRILLO

Hoy nos hemos levantado con especial ilusión porque vamos a pasar el día al campo. Como cada año nuestra visita al Membrillo no puede faltar y salimos del cole tempranito porque nos More »

SEMANA DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Esta semana se celebra el Día de la Alimentación Saludable (16 de octubre) y desde el Proyecto de Salud se han programado una serie de actividades para todo el cole. Hemos conocido More »

 

Breakout Andalucia

Los días 22, 23 y 25 de Febrero de 2021 en el colegio realizaremos de 12,30 a 14,00h una serie de actividades relacionadas con el Día de Andalucía , juegos tradicionales, robótica, pruebas de conocimiento sobre Andalucía. Cada ciclo lo realizará un día para respetar los grupos de convivencia y no se mezclarán grupos clase. Para ello hemos diseñado una web con información que deben dominar para esos dias.

BREAKOUT ANDALUCIA

 

 

WEB DEL PRIMER CICLO 

 

WEB DEL SEGUNDO CICLO 

 

WEB DEL TERCER CICLO 

 

 

 

 

¡POR FIN VOLVEMOS A LA ESCUELA!

¡POR FIN VOLVEMOS A LA ESCUELA!

Bienvenidos todos al nuevo curso que acabamos de dar comienzo hace apenas un mes. Un reto importante nos espera en este año tan especial lleno de ilusiones, expectativas y nuevos proyectos. Este curso continuamos trabajando en el blog  publicando información sobre temas muy diversos que abordaremos a lo largo de esta emocionante aventura.

Como primera tarea para este curso nos gustaría que escribiérais vuestra opinión sobre el inicio de curso: emociones, sentimientos, expectativas, etc.

ACTIVIDAD «AMINA Y MUSA, NUESTROS AMIGOS»

Con motivo de la celebración de la Navidad estamos trabajando en clase una Unidad Didáctica sobre la solidaridad. Nos han presentado en clase a dos nuevos amigos, son Amina y Musa y viven en África. Estamos analizando su forma de vida, la pobreza, la importancia de la educación, y el papel de niños y mujeres en la sociedad, entre otros muchos aspectos. Aquí os dejamos un vídeo para que los conozcáis un poquito más a fondo.

Ahora nos gustaría que padres e hij@s trabajarais juntos y reflexionarais un poquito acerca de este texto.

LEE:

Zamzam Hassaballach es la responsable de la asociación de padres de la escuela de Moulio, un pueblo del Chad (África).
Dice lo siguiente:
«Nosotros los padres no tuvimos oportunidad de estudiar y somos conscientes de que sin educación no vamos a ninguna parte. Después de ver los buenos resultados de la escuela del pueblo vecino, queremos conseguir que nuestros hijos e hijas tengan estudios.
Cuando viajas, cuando vas a vender las cosechas o los animales al mercado o cuando debes comprar medicinas, te das cuenta de la importancia de saber leer y escribir. Antes, cuando alguien del pueblo recibía una carta, tenía que recorrer 17 kilómetros hasta el pubelo más cercano para que alguien se la leyera. La escuela permitirá a nuestros hijos e hijas hacerse cargo correctamente del buen funcionamiento del pueblo.
Las mujeres también querrían aprender, pero áun lo tienen más complicado que los hombres ya que sus tareas se alargan durante todo el día».

REFLEXIONA CON TUS PADRES Y ANOTA LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN TU CUADERNO DE LENGUA
– ¿Por qué dice Zamzam que las mujeres tienen más complicado ir a la escuela que los hombres?¿Lo consideráis justo?¿Por qué?
– ¿En nuetro país las niñas tienen el mismo derecho que los niños de venir a la escuela?¿Quíén realiza en tu casa las tareas domésticas?

PARA TERMINAR, PREGÚNTALES A TUS PADRES LAS SIGUIENTES CUESTIONES Y ESCRÍBELAS EN EL CUADERNO DE LENGUA Y EN EL BLOG (CON AYUDA Y CUIDANDO LA ORTOGRAFÍA)

-¿Qué esperáis de la escuela?

– ¿Qué opináis sobre la escolarización de las mujeres en los países africanos?

EL MEMBRILLO

Hoy nos hemos levantado con especial ilusión porque vamos a pasar el día al campo. Como cada año nuestra visita al Membrillo no puede faltar y salimos del cole tempranito porque nos espera un agradable paseo. Caminamos todos juntos por un entorno privilegiado y con un día espléndido. Hacemos varias paradas antes de llegar a ese espacio maravilloso de pinos y alcornoques en el que vamos a pasar la jornada de convivencia. Sobre las 4 de la tarde volvemos a casa con muy buen sabor de boca. Os dejamos algunas fotos de este día tan chuli. Saluditos!!

SEMANA DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Esta semana se celebra el Día de la Alimentación Saludable (16 de octubre) y desde el Proyecto de Salud se han programado una serie de actividades para todo el cole. Hemos conocido la problemática del hambre en el mundo, hemos trabajado la importancia de la pirámide alimenticia, los problemas derivados de una excesiva ingesta de azúcar, cuáles son los alimentos más saludables, etc. Todos hemos disfrutado de esta estupenda semana y hemos aprendido un poquito más sobre la necesidad de tener hábitos de vida saludable.Os dejamos algunas fotitos de nuestros trabajos. Besotes!!

4º hace teatro

Buenas, os pasamos los dos enlaces con el teatro que hicimos para el día del libro: «LA MENTIRA». Podéis comentar qué os pareció la experiencia, ¿vale?

4º A

4º B

LENGUA: BLOQUE 5

Y ahora estos enlaces de lengua que son muy chulis.

CLASES DE ORACIONES.

EJERCICIOS DE ORACIONES.

EXPLICACIÓN PREFIJOS Y SUFIJOS.

MATES: NÚMEROS DECIMALES.

Estos enlaces te ayudarán a comprender mejor el tema:

EXPLICACIÓN NÚMEROS DECIMALES.

NÚMEROS DECIMALES EN LA RECTA.

MEDIR ÁNGULOS.

UNIDADES DE TIEMPO.

EL LINCE PERDIDO

Terminamos la Unidad Didáctica sobre la película «El Lince Perdido». El objetivo está cumplido porque hemos logrado aumentar la población considerablemente. A partir de ahora habrá más conciencia y conocimiento para proteger al lince perdido y toda su especie.

SEMANA DE CINE EN LA ESCUELA

Esta semana es especial porque nuestro Centro ha organizado numerosas actividades de acercamiento y conocimiento del Séptimo Arte. Cada nivel trabajará todas las áreas educativas a través  de una película adaptada para cada edad. También toda la comunidad podrá visitar e interactuar con la exposición «Un Paseo de Cine«. Y para hoy lunes, en horario de tarde a las 16:30 h, todas las familias junto a sus hijos tendrán la opción de disfrutar de la proyección «Un puente hacia Terabithia» en la Casa de la Cultura. Con la intención de sacar el máximo jugo, acompañamos un enlace donde se puede trabajar aspectos interesantes sobre la película.

http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Departamentos/SaludConsumo/Profesionales/13_SaludPublica/19_Promocion_Salud/G.Alumn%20%E2%80%A2%20TERABITHIA.pdf